VENEZUELA: Con largas colas e inventario agotado inició Mi Casa Bien Equipada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Carabobeno / Lavadores y neveras llegaron a Carabobo. (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco || Ana Rodríguez Brazón Esta vez no iba por alimentos. Cada semana se le ve en las colas de los supermercados a la caza de productos que le permitan completar su lista de compras. Pero la mañana del lunes Maritza Ojeda tenía otros objetivos trazados. Llegó a las 11 a.m. al abasto Bicentenario directo a la oficina de atención al cliente. Preguntó por el plan Mi Casa Bien Equipada y ningún empleado le dio respuesta positiva. Insistió pero sin resultado. Así como tampoco lo obtuvo en Daka y en Traki. En el primero ya habían entregado los números según la planificación del establecimiento, y en el otro, toda la mercancía se había agotado.

Pese al anuncio del arranque del programa en la red Mercal, Pdval y Bicentenario, además de locales privados durante el pasado fin de semana, en Carabobo, a los extintos Éxito y Cada no ha sido enviado el inventario necesario de línea blanca que integra este plan gubernamental.

Citas programadas

A Daka sí llegó. Pero será este martes que los consumidores podrán adquirir lo exhibido en los anaqueles. Desde entrada la noche del domingo cientos de personas se ubicaron en las afueras del lugar. Durmieron ahí. Bajo lluvia y sol esperaron pacientemente, mientras que entre ellos mismos se organizaron, al dibujarse un número con marcador en el antebrazo según el orden de llegada. A las 10 a.m. comenzaron a ingresar a la tienda. Pero no a comprar. Se les explicó que solo a las primeras 600 personas se les introducirían sus datos en el sistema, para luego entregarles una tarjeta que especifica el día y hora de la cita programada. Funcionarios de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y de la Policía de Naguanagua custodiaban el lugar.

Con Información de El Carabobeno

Entornointeligente.com

Follow Me

.