VENEZUELA: 'Con apoyo de la OPS, Ministerio de Salud iniciará plan contra la malaria en 6 estados' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El ministro de Salud, Luis López, anunció este sábado que el próximo lunes iniciará un Plan de Control Vectorial de la Lucha contra la Malaria en seis estados del país, con acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una rueda de prensa donde también dio un balance del primer día del Plan Nacional de Vacunación, López afirmó que un total de 11.571.945 unidades de medicamentos están disponibles para aplicar como parte de este plan contra la malaria.

Las entidades priorizadas en este plan son Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

Lea también En las minas del estado Bolívar no solo se consigue oro sino también paludismo

Lea también Maduro reconoció un “problema de malaria” por las minas en el estado Bolívar

“Estos estados que van a ser atendidos son estados que reflejan unos niveles de malaria que deben ser combatidos. Vamos a trabajar en materia de eliminar la circulación y, por eso, el ataque al vector. Y además de ello se cuenta con 11 millones 571.945 unidades de medicamentos que llevan a tener 385.759 tratamientos”, dijo el ministro.

RUEDA DE PRENSA en Directo desde la sede el Ministerio del Poder Popular para la Salud encabeza Min. @LuisLopezPSUV https://t.co/YAWd5ZCkYo

— MPPS (@MPPSalud) April 7, 2018 En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión , explicó que durante este plan serán desplegados equipos de fumigación y termonebulización en visitas casa por casa.

Lea también Rusia donó 8,5 toneladas de medicinas a Venezuela: OPS las entregó al ministro de Salud

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes al titular de la cartera de salud tomar las acciones necesarias para evitar casos de malaria en Venezuela, ante la presencia de esta enfermedad en Brasil.

“Hay un problema delicado en Brasil, no es nuevo, siempre ha habido, pero ahora se ha multiplicado y es una amenaza en Suramérica y ante esta situación he mandado a tomar medidas”, declaró.

Lea también Caracas está rodeada por la malaria: ya llegó al Litoral Central y a los Valles del Tuy

VENEZUELA: ‘Con apoyo de la OPS, Ministerio de Salud iniciará plan contra la malaria en 6 estados’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.