VENEZUELA: ¿Cómo lograr la independencia financiera y mejorar tus finanzas personales? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / “Independencia financiera” es un concepto que muchos aspiran alcanzar pero que en realidad pocos logran conocer. No se trata de gastar poco, sino de conocer bien cuál es el mejor camino para llevar tus finanzas personales.

Míralo de este modo, tenemos un escenario “A”, donde hay alguien que sabe que el gasto de su dinero, debe ser dirigido a la adquisición de materiales y herramientas para generar ganancias, y deja de lado los lujos innecesarios como ropas y cosas costosas que sirven para mejorar su apariencia.

Por otra parte, tenemos un escenario “B”, que gasta el dinero en dichas tonterías y termina viéndose en aprietos cada vez que un gasto inesperado importante, se le presenta. Si te interesa ser parte del grupo “A”, entonces sigue estos métodos de ahorro para que aprendas a vivir dentro de tu presupuesto.

Métodos de ahorro para vivir dentro de nuestro presupuesto

 

El principal método de ahorro es el que ya se mencionó: Sencillamente no gastes dinero en cosas que no necesitas. Suena fácil ¿No? Pero la verdad es que muy pocos logran seguir al pie de la letra este primer método y terminan optando por créditos y préstamos para el pago de incluso, esos lujos innecesarios.

Un segundo método más realista, puede ser el apalancarse directamente sobre tus tarjetas de créditos. El dinero que el banco pone a tu disposición para gastarlo como mejor te parezca y pagarlo a largo plazo por medio de cuotas, es la mejor fuente alterna para salvaguardar tus ahorros personales.

No se trata de gastar poco, sino de conocer bien cuál es el mejor camino para llevar tus finanzas personales

Los Mini créditos y prestamos personales funcionan como un pozo de agua al cual podemos recurrir de vez en cuando para calmar la sed, con la premisa de que siempre deberemos llenarlo en un futuro. Usar créditos para el pago de tus deudas o la adquisición de ciertas cosas importantes, puede ser la mejor manera de mantener tus ahorros en positivo, ya que esto te ayudará a ir pagando esos gastos inmediatos, conforme sea tu nivel de ingreso ¿Por qué? Porque los bancos otorgan créditos y préstamos según sea el poder adquisitivo de la persona.

Por otra parte, están los préstamos. Estos, a diferencia de los créditos, no están en previa disposición, pues deben ser solicitados para el pago de algo específico, con la condición de que se devolverá ese dinero con intereses.

Los créditos también cobran intereses, pero son mucho menores y suelen descontarse directamente en los puntos de venta donde has usado dicho dinero. Por otra parte, los préstamos te ponen al tanto del porcentaje adicional (interés) que deberás pagar a corto, mediano o largo plazo.

¿Cómo ayuda esto a ahorrar dinero?

Si usas un préstamo inteligentemente, es decir, para la compra de algo que te genere más ganancias, tu patrimonio o dinero de tu cuenta total, quedará casi intacto, ya que mientras que usas ese préstamo para generar más dinero, tu cuenta solo la usarás para el gasto de cosas menos costosas que no requieran un crédito o préstamo.

El fin de esto es que aprendas administrar tu dinero o a “sembrarlo”. No veas los créditos o préstamos como una fuente de dinero para solo el pago de tus deudas o gastos inesperados, sino también, como un método de ahorro y para generar más ingresos a corto, mediano o largo plazo.

“Independencia financiera” es un concepto que muchos aspiran alcanzar pero que en realidad pocos logran conocer

 

Fuentes.

Comparador de mini prestamos rapidos dineroahorita.mx

Forbes

VENEZUELA: ¿Cómo lograr la independencia financiera y mejorar tus finanzas personales?

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.