VENEZUELA: Cómo duplicar la pantalla del móvil en un televisor y transferir contenido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario El Guayanes / El teléfono móvil inteligente es algo más que un dispositivo con el que enviar cuatro mensajes a tu pareja o atender las llamadas telefónicas diarias. Se trata de un miniordenador que esculpe nuestros perfiles digitales , alberga nuestra vida entera y sirve para múltiples funciones, incluso en el ámbito laboral, en donde ya se conciben como herramientas de trabajo indispensables.

Entre algunas posibilidades que ofrecen estos dispositivos destaca la duplicidad de contenidos en una pantalla grande, generalmente un televisor, así como compartir cualquier cosa fácilmente. Aunque, eso sí, a veces requiere de conocer algunos detalles y formas de hacerlo para que no resulte engorroso.

De Android a un televisor “normal” En caso de ser propietario de un teléfono móvil con Android y un televisor, el que sea, da igual, pero sin sistema de conexión a internet se requiere de una serie de accesorios y cables, que se encuentran en cualquier tienda de electrónica. Es necesario contar con un cable que en uno de sus extremos se encuentra una conexión HDMI, cuyo objetivo es transmitir audio y vídeo entre dos dispositivos, y en el otro una clavija microUSB o USB-C si es dueño de uno de los terminales más modernos .

Es posible que no lo encuentres en la tienda, pero afortunadamente existen adaptadores que incluyen un puerto HDMI con salida de audio de vídeo para Android . Para configurarlo, no obstante, hay que reiniciar el dispositivo. Los contenidos se mostrará directamente en el televisor. Dependiendo del modelo en cuestión, se puede consumir vídeo en calidad 1.080 p. Lo único es que hay que tener el cable conectado todo el tiempo pero gracias a este método se puede transferir datos y ver contenido como fotografías o videos en una pantalla grande.

Una solución interesante es conseguir alguno de los llamados “dongles” existentes en el mercado. Uno de los más exitosos es el Chromecast, que puede “convertir” en inteligente un televisor digamos “norma”, es decir, que no dispone de conexión a internet. Para ello, este accesorio se conecta al televisor a través de su puerto HDMI y se conecta a su vez a red Wifi doméstica. Desde una aplicación se puede acceder a numerosas opciones y funciones de contenido multimedia.

De Android a “smart TV” En caso que disponer de un televisor con internet, un “smart TV”, para entendernos, la operación es mucho más sencilla. Habitualmente, el software que integran los televisores son compatibles con los móviles Android, con lo que una vez conectados ambos dispositivos a la misma red WiFi es posible transferir la información fácilmente.

Por ejemplo, si se desea compartir un video de YouTube, la aplicación permite con un solo botón verlo en pantalla grande. Algo similar sucede en otros servicios como Netflix o HBO , que suelen incluir una función para poder hacerlo.

Los usuarios también pueden ver imágenes y videos propios fácilmente con las funciones compatibles del televisor inteligente, aunque existen otras opciones que necesitan de descargar una serie de aplicaciones como AllCast o desde donde donde enviar todo tipo de archivos de varios formatos distintos.

De iOS a televisor Siendo usuario de dispositivos Apple la cosa se complica. La filosofía más cerrada del ecosistema promulgado por el gigante de la tecnología empuja a los usuarios a cerrar el círculo de sus productos para poder realizar ciertas tareas. En este supuesto se requiere como medida más eficaz contar con el reproductor multimedia Apple TV, que sirve de centro para compartir archivos a todo tipo de aparatos de la marca.

Para ello, se requiere como es obvio de un televisor que cuente con, al menos, un puerto HDMI . Otra opción es conseguir un adaptador con Lightning, la conexión propietaria de Apple, que cuente a su vez con una entrada para HDMI. Pese a ser práctico y barato, transferir archivos queda más bien limitado. Gracias a los sistemas inalámbricos es posible hacerlo sin cables.

Así que en caso de contar con un televisor inteligente, los usuarios puede compartir contenido sin necesidad de un accesorio, pero se encontrarán con varias opciones en función del software (WebOS, Android TV, Tizen… ). Por regla general, compartir contenido viene asociado a la aplicación en cuestión , así que lo que quieres es compartir imágenes, duplicar la pantalla a modo de espejo o consumir videos de YouTube, todo ello es posible porque se convierte el teléfono en un mando a distancia desde donde enviar los archivos. Para funciones básicas, sobra. ABC de España

 

Anuncios VENEZUELA: Cómo duplicar la pantalla del móvil en un televisor y transferir contenido

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.