VENEZUELA: Cómo ahorrar tiempo y dinero al viajar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panorama / Las próximas vacaciones se aproximan. Es tiempo de planificar las próximas vacaciones. El buen tiempo anima a viajar, siendo una época en la que los viajes por carretera son más agradecidos en cuanto a paisaje y distancias para recorrer. Sin embargo, a pesar de la situación económica predominante, nunca vienen mal unos consejos para viajar ahorrando tiempo y dinero.

Hemos consultado a diversos especialistas en organización de viajes low cost y estos son los consejos que nos han facilitado para ahorrar durante las vacaciones en cualquier viaje que se emprenda.

La planificación es la clave

A la hora de viajar, existen diversos perfiles de viajeros. Los obsesionados con el control de cada uno de los aspectos del viaje, y aquellos que optan por un viaje totalmente imprevisible, dejado al discurrir del tiempo. Entre ambas personalidades se encuentran aquellos que optan por un viaje planificado en lo básico y que deja cierta libertad de acción en el resto de elementos que lo componen.

Para los expertos en viajes, ambos extremos son igualmente perniciosos. En el primero, dado que no se disfruta de otras opciones que se pueden presentar en el trascurso de la aventura. En el segundo, porque se pueden generar situaciones de estrés evitables que vician el momento, tanto si se emprende con una pareja u otra persona, como si se opta por un viaje en solitario.

Pero sobre todo, insisten los expertos, existe un mayor riesgo de generar un sobre coste inesperado ante una situación no calculada. Por lo tanto, su recomendación ante cualquier viaje es realizar al menos una planificación mínima.

En ello entra calcular distancias en km sobre mapas para definir cuáles son las mejores rutas para seguir, haciendo los menores kilómetros o en el menor tiempo posible y evitando dentro de las opciones, las carreteras más complicadas ya sean por volumen de tráfico o por su propio estado. Medir distancias puede ahorrar entre un 10 y un 20 por ciento del consumo de combustible en un viaje medio. ¡No es un hecho baladí!

Hasta la gasolina

Entre los gastos que hay que controlar cuando se opta por un viaje en carretera, el que más fluctúa es el de la gasolina. Antes de ponerse en marcha, es recomendable realizar una búsqueda para encontrar las gasolineras y surtidores con el combustible a menor precio.

Ello permitirá viajar los mismos kilómetros pero por mucho menos dinero. Por supuesto, hay que controlar cuáles son los puntos de repostaje en nuestra ruta. Saber que ante cualquier imprevisto, hay una opción cerca, resulta siempre tranquilizador.

En el caso de que el viaje por carretera se realice con un vehículo de alquiler, estos consejos cobran especial relevancia. Planificar la distancia a recorrer, el consumo y los puntos de repostaje te ahorrará un depósito que no te va a devolver la empresa de alquiler de vehículos.

Conducción eficiente, más kilómetros, igual inversión

El ahorro en el viaje también incluye la forma en la que conducimos. Una conducción ineficiente provoca un aumento del consumo de entre el 10 y el 30 por ciento. Los expertos en conducción eficiente explican cómo podemos ahorrar viajando mientras se conduce.

La velocidad, apuntan, es uno de los elementos que más influyen en el consumo. Cada vehículo dispone de una condición en carretera que hace que una diferencia de 30 Km/h puede suponer un ahorro de hasta 2 dólares en un depósito. Del mismo modo, llevar revolucionado el vehículo por encima de las 3000 revoluciones demanda mayor combustible para el motor.

Por ello, los expertos en conducción eficiente aconsejan fervientemente llevar el vehículo siempre que sea posible con marchas largas.

La hora de repostaje también influye. Así, llenar el depósito a primera hora de la mañana implica que el combustible es más denso. Esto, junto con unos depósitos más fríos, hace que el depósito se llene más por el mismo importe.

Viajar y llevar el coche con peso excesivo es todo uno. Sin embargo, esto crea un exceso de consumo. De hecho, un 30 por ciento más de consumo. Del mismo modo, si se realiza un viaje y el calor extremo hace conveniente que los ocupantes bajen las ventanillas, se provoca demasiada resistencia a la circulación, por lo que evidentemente el consumo se dispara.

VENEZUELA: Cómo ahorrar tiempo y dinero al viajar

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.