VENEZUELA: ¿Cómo actúan los hongos mágicos en el cerebro? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / Comencemos aclarando a qué droga nos estamos refiriendo. Cuando hablamos coloquialmente de hongos mágicos, estamos hablando de hongos psilocibios. Estos hongos tienen una alta concentración de psilocibina, un compuesto alucinógeno que se encuentra en alrededor de 180 especies. ¿Cómo actúan en el cerebro?

El funcionamiento cerebral es uno de los campos de investigación más interesantes de la medicina contemporánea. Muchas reacciones, patologías y malformaciones son todavía grandes misterios para los científicos.

Afortunadamente, cada vez se realizan más descubrimientos importantes sobre cómo funciona realmente nuestro cerebro. Ahora bien, si mapear las interconexiones neurológicas es desafiante y fascinante en “estado natural”, hacerlo bajo el efecto de drogas psicoactivas es, no solo más complejo, sino mucho más entretenido.

Los hongos mágicos crean un cerebro hiper-conectado

Comencemos aclarando a qué droga nos estamos refiriendo. Cuando hablamos coloquialmente de hongos mágicos, estamos hablando de hongos psilocibios. Estos hongos tienen una alta concentración de psilocibina, un compuesto alucinógeno que se encuentra en alrededor de 180 especies.

La psilocibina altera completamente el modo en que las diferentes regiones de nuestro cerebro se interconectan. El químico actúa como un estimulante de las actividad cerebral. Se dice que hace que el cerebro esté hiper-conectado, ya que genera conexiones que de otro modo no se producirían.

En un estudio publicado en junio de este año en la revista Human Brain Mapping los científicos investigaban sobre los efectos de la psilocibina en el funcionamiento cerebral. En primer lugar descubrieron que la psilocibina incrementa el volumen de actividad neuronal en regiones del cerebro similares a las que se activan durante las horas de sueño. En segundo lugar, que el efecto psicodélico induce a la persona a un estado de “conciencia expandida”.

No se trata sólo de alucinaciones y viajes de colores

Un estudio más reciente, publicado en octubre de este año en Journal of the Royal Society Interface, sostiene que la psilocibina no aumenta el volúmen de interconexiones entre regiones al azar. Por el contrario, descubrieron que este compuesto químico estimula determinadas áreas de la corteza cerebral y no otras.

Durante el estudio un grupo de personas fue inyectada con una dosis de psilocibina, mientras que otro grupo fue inyectado con un compuesto placebo. Los investigadores observaron el aumento del volúmen de actividad cerebral.

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.