VENEZUELA: Comerciantes dicen que hay menos cajeros por la Ley del Trabajo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez , a través de su usuario de twitter @andreseloypsuv , dio a conocer el plan “Eficiencia Mata Cola” con el cual se busca reducir las colas en los supermercados e instó a los establecimientos privados a que “se adecúen a las normas”. Comentó a través de su red social que “hay sectores privados que se prestan al saboteo, pareciera que les alegrara ver a la gente molesta en las colas”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi , acotó que han comentado que la razón por la cual no están los cajeros es porque los supermercados o tiendas por la Ley del Trabajo han tenido que reducir personal y que “lo interesante sería ver cómo se hace para tener un equilibrio entre lo que el negocio puede tener como personal y el tema de las colas”.

Tancredi recalcó la importancia de reducir las colas para darle mejor servicio al consumidor e indicó que ” tiene que tomarse en consideración qué es lo que va a hacer el comercio o el negocio con ese tema laboral, qué facilidades va a haber para que se contrate más personal, no solamente es un tema de atacar las colas, cosa que aplaudimos y creemos que es muy positiva, sino cómo se va a hacer y cómo lo van a poder hacer los comercios, porque si no tienen la posibilidad de contratar más personal por tema de la Ley del Trabajo, se va a hacer más complicado”.

“Tiene que ser una cosa planificada y consensuada con los comercios”, señaló el presidente de Consecomercio.

Oswaldo Vera, miembro del Consejo Superior del Trabajo, enfatiza que lo que sucede en los supermercados “forma parte de la campaña que han tenido contra la Ley del Trabajo”.

Vera señala que la Ley Orgánica del Trabajo “no impide contrataciones”. Enfatizó que “la jornada laboral cuando se realizó el debate de la reforma constitucional era de 36 horas y producto de la discusión con sectores empresariales que aportaron ideas, se estableció la jornada laboral en 40 horas semanales contemplando dos días libres, eso no repercute”.

Asegura que las acciones tomadas por el superintendente de precios, Andrés Eloy Méndez, son “medidas correctas e inteligentes que repunta al mejor servicio para los usuarios. Es mentira que eso repercute y va en contra de los niveles de ganancias”.

El también diputado, destaca que “la gente de la Superintendencia está dispuesta a cualquier nivel de conversación”.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.