VENEZUELA: Colombia aprueba acuerdo de cooperación con OTAN - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / El viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, aseguró que mediante el proyecto aprobado, se trata de reforzar la presencia del país en escenarios internacionales con una visión de futuro de la Fuerza Pública

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó el martes el acuerdo de cooperación suscrito entre el país latinoamericano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ministerio de Defensa.

En el contexto del acuerdo de cooperación que firmó en junio de 2013 en Bruselas el Gobierno colombiano con este bloque, el ministro de Defensa del país sudamericano, Juan Carlos Pinzón, se reunió en marzo pasado en Bogotá, capital colombiana, con el director de la Oficina de Seguridad de la OTAN, Stephen Smith, a fin de implementar el mencionado acuerdo.

El viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, aseguró que mediante el proyecto aprobado, se trata de reforzar la presencia del país en escenarios internacionales con una visión de futuro de la Fuerza Pública.

“De esta forma podemos contribuir con las capacidades desarrolladas en los últimos años y, a la vez, proyectar nuevas capacidades y estándares, fundamentados en el profesionalismo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, agregó Bedoya.

Este acuerdo permite la creación de medidas de intercambio, protección de la información y cooperación en seguridad. Sin embargo, respecto a la relación del país con la OTAN, no se desplegarán tropas extranjeras en el territorio nacional y tampoco Colombia se convertirá en miembro de este bloque.

El proyecto fue aprobado por 81 votos a favor y nueve en contra y la Corte Constitucional tendrá la misión de estudiarlo a fin de comprobar si se ajusta a la Carta Magna para su posterior entrada en vigor.

Texto y foto/Hispantv

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.