VENEZUELA: CNE solicitará que declaren a todos los centros de votación como zonas de seguridad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitará que se declaren zonas de seguridad a todos los centros de votación para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se extienda el perímetro de resguardo de 100 metros a 500 metros en todos los centros.

Lucena señaló que existe un grupo de personas interesadas en evitar la elección, por lo que el Poder Electoral coordina con todo el Estado, para asegurar que se realicen los comicios programados para el 30 de julio, “Hay pequeños grupos que quieren asustar a la población para que no vayan a votar”.

Aclaró que el voto es un derecho y no un deber. “Si un grupo de personas no están de acuerdo, están en su derecho, se pueden a abstener”, agregó, y recordó que intentar evitar el proceso, “es un delito”.

Calificó las elecciones para nombrar a los miembros a la ANC, como un proceso constitucional y democrático , pese a que la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz y el Poder Legislativo la califican como una elección que viola la Carta Magna y busca “desintegrar el Estado”.

Lea más en:

Fiscal General desconoce las sentencias del TSJ sobre atribuciones del MP

VENEZUELA: CNE solicitará que declaren a todos los centros de votación como zonas de seguridad

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.