VENEZUELA: CNE seleccionó a prestadores del servicio electoral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Radio Nacional de Venezuela / El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó este lunes a 1 millón 32 mil personas que prestarán el servicio electoral obligatorio en los comicios del próximo 20 de mayo.

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, Luis Piedra, informó que los nombres de los seleccionados serán publicados en la página oficial del CNE: www.cne.gob.ve , así como en la Gaceta Electoral.

El sorteo fue un acto público que se realizó en la sede del organismo electoral en Plaza Caracas y contó con la asistencia de funcionarios y técnicos del Poder Electoral y de testigos de las organizaciones políticas postulantes.

Aquellos votantes que no puedan cumplir con este servicio electoral obligatorio tendrán que presentar sus excepciones en los 15 días hábiles siguientes a la publicación de los listados de los seleccionados en la Gaceta Electoral, indicó Piedra.

En el artículo 52 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales se especifican como causales de excepción para cumplir con el servicio electoral: ser mayor de 65 años de edad, tener algún impedimento físico o prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio.

En estos casos, las personas deberán entregar carta de trabajo o informes médicos ante las juntas municipales electorales.

Piedra informó que los cursos de capacitación para los miembros de las mesas electorales se dictarán entre 2 y el 17 de abril en 1.500 puntos de todo el país y para el que se desplegarán más de 3.000 facilitadores.

 

Escuche al director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, Luis Piedra.

http://rnv.gob.ve/wp-content/uploads/2018/03/CNE2-C.mp3 T/ AVN

Relacionado VENEZUELA: CNE seleccionó a prestadores del servicio electoral

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.