VENEZUELA: CLEZ instaló Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales   - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SomosLaNoticia.com / La Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) presidida por la legisladora Dorelis Echeto, como vicepresidente Henry Ramírez y Eliseo Fermín como miembro quedó formalmente instalada.

La parlamentaria Echeto, señaló que la comisión que preside tiene como función trabajar en pro de pueblos indígenas, la conservación y preservación del ambiente.

Asimismo expresó que  desde la comisión permanente se les hará acompañamiento al Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández y a los alcaldes y alcaldesas de la región en todo lo referente al tema ambiental y de las comunidades indígenas. De igual forma la legisladora indígena informó que junto a la presidencia del Clez se trabajará en la creación de normativas que vayan en función de beneficiar a la colectividad zuliana.

En cuanto al trabajo parlamentario que desde la comisión se realizará para este periodo, la legisladora señaló que revisaran las leyes que tienen que ver con el tema ambiental, entre las que destacan la Ley de Pesca aprobada en primera discusión por el Parlamento Regional en el 2017, ya que el Gobernador Prieto,  ha solicitado incluir en dicho estamento legal el tema de la seguridad para los pescadores, así como diseñar estrategias para contrarrestar la explotación del buche de pescado.

Dentro de las leyes que también tiene previsto trabajar para este año la comisión de pueblos indígenas y ambiente se encuentra retomar el tema de la basura por lo que anunció que se revisara la Ley de Desechos Sólidos impulsada por el legislador Henry Ramírez y aprobada por el CLEZ.

Nota de Prensa

VENEZUELA: CLEZ instaló Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales  

Con Información de SomosLaNoticia.com

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.