VENEZUELA: Ciudadanía activa atiende a niños en situación de calle - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 14 May, 2017 | Los niños en situación de calle o de escasos recursos en Pampatar hallaron a sus ángeles guardianes. La sociedad civil y un grupo de emprendedores tomaron la batuta para entregar de forma gratuita alimentos a los pequeños, con miras a consolidarse como una asociación.

“Barriguitas Llenas” nació de la inquietud de la emprendedora maneirense María Alejandra Carballeira, quien al ver a varios niños hurgando entre la basura para buscar alimentos, decidió junto a su esposo retribuir a la comunidad lo que han logrado, ayudando a estos pequeños.

La propuesta caló entre amigos y creció con efervescencia hasta lograr amalgamar a un equipo de voluntarios que sábado a sábado realizan toda la preparación para entregar a los niños en situación de calle o de escasos recursos, unas ricas arepas con carne acompañadas de papelón con limón.

“Queremos hacer algo positivo”, comentó Carballeira, quien espera que se sumen nuevos voluntarios a esta tarea para entregarles a los niños alimentos con contenido nutricional.

El menú para los más pequeños ira variando y Carballeira espera pronto alistar lo necesario para, entre todos, hacer una gran sopa para compartir.

Pero el voluntariado no solo ayuda a los niños en las jornadas masivas realizadas hasta ahora en la calles Nueva Cádiz, Caracas y en la cancha de playa Moreno, sino que luego de entregar a los niños o mujeres embarazadas sus alimentos, de quedar porciones son entregadas a los abuelos o adultos que realmente lo necesiten.

VENEZUELA: Ciudadanía activa atiende a niños en situación de calle

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.