VENEZUELA: Ciudad Bendita de Mariara sin agua potable - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Siglo / Habitantes de la comunidad de Ciudad Bendita en el municipio Diego Ibarra, están padeciendo de sed desde hace más de un mes, porque los camiones cisternas no se ven por ningún lado.

imagen referencial Los vecinos, entre ellos Pedro Belmonte, Milagros Rojas, Mileivic Castillo y Yoglis Nieves, manifestaron que la única bomba de agua que tenían dejó de funcionar hace tiempo, por lo que acudieron a Hidrocentro para que la sacaran y poder mandar a revisarla.

Comentaron que la idea era mandarla a reparar y ponerla en funcionamiento nuevamente, todo eso con dinero de la comunidad, pero la hidrológica no les ha prestado el apoyo, como tampoco la Alcaldía. Alegaron que los conductores de los camiones cisternas privados que prestan el servicio a la comunidad, tienen más de un mes que no pasan, porque supuestamente no tienen repuestos ni cauchos para las unidades.

Comentaron que el agua es bastante cara, pues tenían que pagar por un pipote mil bolívares y por un tanque cinco mil, cuando los camiones eran llenados en otro lado, sin que a esos servidores les costara un centavo.

Entienden que deben cobrar por el servicio, por los costos de las unidades, pero no es para que el monto sea tan caro, pues mucha gente no tiene para pagar un pipote, mucho menos el llenado de un tanque.

Milagros Rojas dijo que han acudido a todas las instancias para que les solventen la situación y hasta ahora las respuestas han sido nulas.

De la misma manera denunció la falta de alumbrado público, pues los bombillos hace tiempo se quemaron y no las han repuesto.

Al igual que muchas otras comunidades, esperan que los gobernantes de turno les den respuestas satisfactorias a sus necesidades, pues la mayoría de los habitantes de Ciudad Bendita por ejemplo, tienen niños y conviven con personas de la tercera edad.

 

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

VENEZUELA: Ciudad Bendita de Mariara sin agua potable

Con Información de El Siglo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.