VENEZUELA: Cicpc se acerca a la comunidad varguense para fortalecer seguridad ciudadana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / Desde la casa del Gobernador, espacio dispuesto para el encuentro, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, abordó temas de importancia para los vecinos como la denuncia oportuna para la actuación de los funcionarios

El Gobierno Bolivariano fortalece las políticas de acercamiento con el pueblo y una muestra de ello es la Asamblea de Ciudadanos que tuvo como participantes a los vecinos del estado Vargas, autoridades regionales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes conversaron sobre seguridad y prevención.

Desde la casa del Gobernador, espacio dispuesto para el encuentro, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, abordó temas de importancia para los vecinos como la denuncia oportuna para la actuación de los funcionarios.

Asimismo, representantes de consejos comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez presentaron propuestas para fomentar el deporte, la cultura y educación en las comunidades, erradicando así el tiempo de ocio en niños, niñas y adolescentes.

Los lugareños coincidieron que en la zona el punto principal a erradicar es la venta de droga.

También felicitaron a los funcionarios del cuerpo de investigaciones pertenecientes al eje de homicidios por su labor, la cual ha permitido el esclarecimiento de varios hechos.

En ese sentido, agradecieron el acercamiento de los entes de seguridad, lo que consideran necesario para fortalecer los lazos y conocer los pasos para hacer una denuncia o iniciar cualquier otro proceso.

Por su parte, Sierralta escuchó las inquietudes de los asistentes, dándole respuesta y gestión a las solicitudes o propuestas planteadas.

El Director invitó a disminuir las “cifras negras”, que son los delitos no denunciados, lo que representa un problema creciente que hay que combatir.

Agregó que se deben formular las denuncias “por los canales de confianza para la seguridad de las personas”.

Fuente/ Prensa Mpprijp

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.