VENEZUELA: 'Chavismo crítico llama a usar brazalete, lazo o ropa negra por muerte de manifestantes' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El chavismo crítico llamó a la población a utilizar cintas, botones, brazaletes o ropa de color negro como una forma de protestar por la muerte de manifestantes en más de 90 días de protesta. También, por la muerte de la democracia participativa y protagónica.

En un documento difundido este lunes 3 de julio, integrantes del chavismo crítico convocaron a un “luto consciente” como “forma de lucha constitucional, pacífica y voluntaria”.

“Proponemos al pueblo de Venezuela que nos pongamos de luto. Que con un lazo, un botón, un brazalete, o una prenda de color negro, nos uniformemos en la convicción de que los hasta ahora fallecidos no sólo son más que demasiados, sino que nunca tenían que haber sido; y en la convicción de que, mientras no seamos consultados sobre nuestra voluntad en relación a si queremos o no cambiar de Constitución, la que está muerta es la democracia participativa y protagónica, la democracia poder del pueblo, la democracia”, explicaron los integrantes de este movimiento.

“Esta propuesta se pretende y se asume como un acto de conciencia individual con profundas consecuencias colectivas. Por eso la caracterizamos como constitucional, porque la Constitución garantiza la libre expresión de las ideas y los sentimientos, y el luto es un sentimiento. Como pacífica, porque nada hay más pacífico que expresar un sentimiento con un color. Como voluntaria, porque se hace porque se cree, en la conciencia profunda de cada quién, que se tiene que hacer. Que algo hay que hacer. Que no podemos quedarnos callados, de brazos cruzados, esperando el estallido de las bombas”, señalaron.

VENEZUELA: ‘Chavismo crítico llama a usar brazalete, lazo o ropa negra por muerte de manifestantes’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.