VENEZUELA: 'Chavismo comienza Festival de la Memoria para reconstruir lo ocurrido entre 1989 y 1998' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El objetivo del gubernamental primer Festival de la Memoria, que comienza este viernes 15 de diciembre y culmina el sábado 16 de diciembre en la Casa Bicentenario, es captar más de 60 testimonios de personas que vivieron de cerca desde El Caracazo, el 27 de febrero de 1989, hasta 1998, cuando el comandante Hugo Chávez asumió la presidencia de la República.

La actividad es organizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos y por el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez. La Casa Bicentenario está ubicada en el Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, reportó AVN .

En declaraciones a VTV , Pedro Calzadilla, presidente del Centro, indicó que fue escogido el periodo entre 1989 y 1998 porque “se fragua lo que podemos denominar el chavismo, y allí se confluyó una fuerza histórica -con el liderazgo de Chávez- de un pueblo que encontró un espacio para materializar dos siglos de lucha. Y, en esa década, fue la posibilidad de la redención del pueblo venezolano”.

Este viernes se ofrecerán cuatro talleres, a cargo de facilitadores como Manuel Almeida (El pueblo cuenta su historia), Alejandro Tortoza (Criminalización de la juventud afrodescendiente), Armín Keesler (Fotografía y memoria) y Diana Pérez (Dinámica económica venezolana durante el siglo XX). Todos los talleres se dictarán entre las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, y las 2:00 y 4:00 de la tarde.

También este viernes, el Centro presentará los libros El monstruo y sus entrañas , de Vladimir Acosta; La voz regalada. Notas sugerentes de tres novelas históricas , de Alexander Torres; y Chávez y los pueblos indígenas , escrito por Noelí Pocaterra. Las presentaciones serán desde las 10:30 am.

VENEZUELA: ‘Chavismo comienza Festival de la Memoria para reconstruir lo ocurrido entre 1989 y 1998’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.