VENEZUELA: Chamos reciben información acerca de la Responsabilidad Penal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Voz / Funcionarios de Polimiranda trabajan en el área preventiva dentro de sedes educativas

En el marco del plan de trabajo destinado a llevar a los planteles información acerca del acoso escolar y la responasbilidad penal, personal de la Policía del Estado Miranda se ha dedicado a visitar planteles de la entidad mirandina, instruyendo a los estudiantes en esta materia, y así garantizar el fortalecimiento de valores.

En el municipio Páez del estado Miranda se llevó a cabo una de las más recientes visitas, durante las cuales efectivos del organismo policial pudieron interactuar con estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Rafael Arévalo González” de la calle Venezuela de Río Chico.

De acuerdo a lo que docentes del plantel, así como de Polimiranda, dieron a conocer a la prensa, un total de 54 estudiantes y docentes recibieron la instrucción acerca del tema, especialmente en lo concerniente a la responsabilidad penal.

En el caso de los estudiantes del plantel “La Florida”, también del municipio Páez, un total de 22 estudiantes recibieron instrucción en materia del contenido de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). La intención primaria es que los temas de responsabilidad penal y de acoso escolar ocupen espacios importantes en las aulas, en el entendido de que el estudiantado vea fortalecidos los valores de la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.

En el caso de la capital mirandina, de acuerdo a lo que a través de boletín oficial trascendió esta semana, igualmente se han hecho importantes esfuerzos, dirigiendo charlas y trabajo de instrucción a jovencitos de 5to grado.

Janeth Solórzano [email protected]

VENEZUELA: Chamos reciben información acerca de la Responsabilidad Penal

Con Información de La Voz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.