Venezuela celebra 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace 63 años, el papa Pío XII realizó la coronación canónica de la Patrona de Venezuela

Millones de venezolanos veneran este miércoles 11 de septiembre a la Virgen de Coromoto. Se celebran 367 años de la aparición de su imagen, y 63 desde que el papa Pío XII realizó la coronación canónica de la Patrona de Venezuela.

Historia La historia relata que en 1651, el cacique Coromoto junto con su esposa, contempló asombrado a la orilla de un río a una señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

La mujer, que llevaba un niño en brazos, le dijo al cacique: «sal del bosque junto con los tuyos. Ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo».

El cacique obedeció y marchó con su tribu para ser instruido en la fe cristiana. Sin embargo, el indio no se acostumbró y retornó a su aldea con su familia.

El 8 de septiembre de 1652, la virgen hizo otra aparición, pero esta vez en la choza del indígena quien trato de sacarla.

Cuando el cacique la intentó tocar, la mujer desapareció y el indio se quedó con el puño cerrado. Al abrir la palma, vio una pequeña estampa en la que estaba grabada la imagen de la virgen.

Después de ocurrida la aparición, el cacique partió al bosque. Algunos cuentan que le mordió una serpiente venenosa, pero volvió a Guanare y finalmente pidió ser bautizado.

El Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto se erigió en el lugar de la segunda aparición, en Guanare, estado Portuguesa.

Actividades en honor a la patrona

Este miércoles en el estado Portuguesa se realizará una jornada eclesiástica especial. También se realizaran actos culturales en el Santuario Nacional, en Quebrada de la Virgen y en el Parque La Coronación.

En Caracas, se llevará cabo una  misa solemne en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto en El Paraíso. Luego, el domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la procesión desde el santuario hasta la Plaza Washington.

El sábado 21 se hará una procesión con la reliquia desde la Plaza la Madariaga hasta el santuario.

Por lo general, en todas las iglesias del país se realizan misas especiales a lo largo del día en honor a la patrona de Venezuela.

LINK ORIGINAL: Notivision365

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

178228