VENEZUELA: Casi una tonelada de material estrátegico ha retenido la GNB en el Táchira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / Casi una tonelada de material estratégico ha sido retenido durante el mes de marzo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana , durante los operativos que se han llevado a cabo en los diferentes Destacamentos y Puntos de Atención al Ciudadano del componente militar.

Así lo dio a conocer el GB Alfredo González Viña , Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB , en rueda de prensa con los medios de comunicación, quien reveló que por los procedimientos se suman más de 20 personas detenidas, en su mayoría por tratar de sacar cobre del país.

El titular castrense dijo que los detenidos han sido utilizados por las mafias como mulas , para sacar el cobre bajo la modalidad de goteo, tratando de asegurar la puesta del mencionado material en Colombia , el cual en su mayoría ha sido robado de las empresas de telefonía generando grandes pérdidas económicas y daños a la población.

El General de Brigada mencionó que durante este mes de marzo, gracias a los controles antidroga permitieron 24 kilos de marihuana, la cual llevaba como destino ser distribuida y comercializada en territorio venezolano. Por los casos hay cuatro personas detenidas.

Finalmente, en cuánto a la defensa del cono monetario resaltó que se han retenido 480 millones de bolívares en billetes de diferente denominación, modalidad de contrabando que pareciera encontrarse en boga y que está haciendo mucho daño a la economía venezolana.

VENEZUELA: Casi una tonelada de material estrátegico ha retenido la GNB en el Táchira

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.