VENEZUELA: Cartes llega al país para cumbre del Mercosur en su primera visita a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / “Muy contento de pisar la tierra de (Simón) Bolívar. Realmente no es una visita más, yo he asumido el 15 de agosto del año pasado cuando la situación no era normal, gracias a dios se ha normalizado”, afirmó Horacio Cartes, presidente de Paraguay, al bajarse del avión en el aeropuerto de Maiquetía, en la que es su primera visita al país caribeño desde que fue electo y tras superar la crisis que surgió entre los dos países en 2012.

“Debemos contar el uno con el otro de mucho mejor y más manera, así que vengo no para un viaje más”, aseguró el máximo mandatario guaraní que dijo venir a testimoniar “el gran cariño y afecto” que le tiene “a la República Bolivariana de Venezuela y a todos los Venezolanos”.

“Nuestros países están cerca pero es nuestra obligación como presidentes acercarlos mucho más”, afirmó.

Venezuela, que mañana cederá la presidencia rotativa del bloque a Argentina, ingresó al organismo suramericano en junio del 2012 en medio de la crisis institucional desatada en Paraguay como consecuencia del juicio político y destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Por esta razón Paraguay fue suspendido temporalmente de Mercosur, lo que permitió el ingreso de Venezuela al bloque que había tenido como obstáculo para su incorporación la negativa del Parlamento paraguayo.

El mecanismo dio por superada la crisis institucional con Paraguay con la llegada de Cartes al poder, el 15 de agosto del año pasado, y levantó la suspensión contra el Gobierno de Asunción.

La 46 Cumbre de Mercosur pospuesta en varias ocasiones por diversos motivos se llevará a cabo mañana en Caracas, donde Argentina recibirá la presidencia rotativa para los próximos seis meses y donde se tratarán temas como la adhesión futura de Bolivia y el impulso de las relaciones con otros bloques de integración.

Además de los gobernantes de los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) se espera la presencia de otros miembros de la región latinoamericana y caribeña. EFE

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.