VENEZUELA: Carlos Alvarado ganó elecciones presidenciales de Costa Rica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nueva Prensa de Oriente / El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado es el nuevo presidente electo de Costa Rica tras derrotar contundentemente candidato evangélico Fabricio Alvarado, quien aparecía en las encuestas en un empate técnico.

El resultado sorprendió por el amplio margen con el que se impuso el ex ministro Carlos Alvarado, así como por el elevado nivel de participación en el balotaje, superior al de la primera ronda.

Con 95,58 de las mesas escrutadas, el ex ministro de Desarrollo Social y de Trabajo obtuvo 60,74% de los votos frente a 39,26% de su contrincante, un ex diputado y predicador religioso.

Es la primera vez que en Costa Rica la segunda ronda tiene una participación mayor que la primera, con 67% de asistencia a las urnas en el balotaje, frente a menos de 66% en la primera ronda.

El analista político independiente Jorge Vega comentó a AFP que resulta sorprendente la amplia participación en el balotaje pese a que se celebró en el feriado de semana santa, cuando la población tradicionalmente sale de viaje.

VENEZUELA: Carlos Alvarado ganó elecciones presidenciales de Costa Rica

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.