VENEZUELA: Caritas de Venezuela publicó informe de alcance y metas durante el 2017 - EntornoInteligente

Caraota Digital / La organización Caritas de Venezuela continúa creciendo en su compromiso con hacer más digna la vida de diversas personas en Venezuela y el resto de América Latina, especialmente aquellos que comparten historias de pobreza extrema. La organización compartió en su página web www.caritasvenezuela.org   un reciente informe sobre sus metas alcanzadas en materia de caridad y desarrollo.

La organización sin fines de lucro logró atender un aproximado de 2.388 hogares venezolanos , donde los niños fueron los principales en gozar de diversos beneficios.

Para comunidades desfavorecidas en el acceso de agua potable he higiene, se realizaron 1400 operativos para entregar kits de higiene y entrega de 350 filtros artesanales

La salud también fue una meta alcanzada para la organización, pues logró realizar 150 jornadas de salud, ofreciendo 2 millones de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

Las labores realizadas por Caritas de Venezuela crecen en su equipo voluntariado, por cada parroquia existen hasta la fecha 412 voluntarios , en todo el país alcanzan una cifra de 20.700.

Historias de vida Venezuela se encuentra en medio de una crisis política, económica, social, donde diversas familias se ven en grandes necesidades dentro de sus hogares.

El caso de Violeta, una joven de tan solo 18 años es un ejemplo de la realidad que enfrenta la organización, es apenas uno de los miles de rostros de mueres que se ven obligadas a criar a sus hijos con bajos recursos luchando para encarar diversas necesidades que enfrenta Venezuela.

Pero más allá de ser un video de lamentos, es un ejemplo de cómo la lucha y voluntariado lograr paliar la crisis.

Lea también:  Feligreses y Cáritas de Venezuela celebraron Jornada Mundial de los pobres

VENEZUELA: Caritas de Venezuela publicó informe de alcance y metas durante el 2017

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.