VENEZUELA: Capturados 3 integrantes de banda 'Los Finqueros' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario el Siglo / Tres presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo en fincas, denominada “Los Finqueros”, fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, el pasado miércoles en el sector Samán Mocho.

Detenido por Poliguayos integrantes de la banda “Los Finqueros”

 

De acuerdo con lo informado por el jefe de investigaciones del cuerpo policial, oficial jefe Edi Ampiez, el procedimiento lo  ejecutaron los uniformados tras varias denuncias de los vecinos de la zona.

Indicó que los detenidos son dos adolescentes de 15 y 17 años. El primero apodado “El Antony”, presunto líder del grupo y el segundo, conocido como “El Colombiano” y un adulto de nombre, Víctor Alfonso Pérez, de 26 años, apodado “El Vitico”.

Precisó que la noche del miércoles, dos ciudadanos que habían sido víctimas de robo por parte del grupo hamponil, denunciaron el caso a una comisión que patrullaba la zona de Samán Mocho, por lo que inmediatamente desplegaron un operativo relámpago, logrando avistar a los cuatro individuos, de acuerdo con las características aportadas.

Al momento los uniformados dieron la voz de alto a los presuntos delincuentes, pero estos hicieron caso omiso y trataron de escapar, siendo capturados al instante, tres de ellos, mientras el cuarto logró darse a la fuga con el botín.

Durante la detención, les decomisaron un flower, tipo escopeta, y un cuchillo, con el que habían sometido a sus víctimas.

Los individuos despojaron a los ciudadanos de 8 mil bolívares en efectivo, a uno de ellos siete mil y al otro mil bolívares, destinados a la compra de verduras y hortalizas para la reventa.

Ampiez refirió que continúan con las averiguaciones en Samán Mocho, a fin de dar con el paradero del resto del grupo hamponil, que estaría integrado por unas seis personas.  

HACINAMIENTO EN POLIGUAYOS

Hace aproximadamente diez días, un grupo de presos habría intentando evadirse de los calabozos de la Policía Municipal de Los Guayos, pero gracias a la actuación policial, la fuga fue frustrada.

Información extraoficial indicaba que el incidente es consecuencia del hacinamiento existente en el recinto policial, donde solo cuentan con tres pequeños calabozos, destinados para resguardar a las mujeres, adolescentes y hombres.

La capacidad de estas celdas es de 5 personas en el caso de adolescentes y mujeres, pero solo 10 en el de hombres, aunque en la actualidad hay más de 30 personas detenidas y en calidad de depósito.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado al Ministerio Público y también al Ministerio de Servicios Penitenciarios, para que tomen cartas en el asunto, pues no solo corre peligro los detenidos, sino también  los funcionarios que resguardan su seguridad, pues al producirse una fuga, serían los primeros en ser suspendidos de sus cargos por averiguaciones.

Es de mencionar que según información extraoficial, en la actualidad los funcionarios de Poliguayos cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, que periódicamente les pasa revista de manera de verificar que todo está en orden, es decir que los detenidos que están en calidad de depósito, continúen en su lugar y también para resguardar la seguridad de los funcionarios.

También es de señalar, que esta situación la vienen padeciendo otros comandos policiales, donde no solo ha habido intento de fuga, sino que algunos presos han logrado evadirse de los calabozos y en consecuencia los funcionarios de guardia han sido sometidos a averiguaciones.

 

MÉLIDA ESCALA | el siglo-Valencia foto | DENNIS LINÁREZ  

Tags:  Capturados ,  integrantes ,  banda ,  Los Finqueros Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.