VENEZUELA: Candidato catalán pide a tribunales salir de prisión para debatir su elección - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / BARCELONA.- El candidato a presidente del Gobierno catalán, Jordi Sánchez, en prisión por su implicación en el proceso independentista, pidió hoy al Tribunal Supremo y al Constitucional que lo dejen libre o le permitan ir al Parlamento para debatir su investidura.

Sánchez, número dos en la lista de JxCat (Juntos por Cataluña, centroderecha), la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont, alega que su voluntad y la de su grupo es respetar la “legislación vigente”.

En sendos escritos, a los que tuvo acceso Efe, la defensa de Jordi Sánchez solicita al juez del Tribunal Supremo que lleva el caso contra el proceso independentista, Pablo Llarena, que le deje en libertad o que le permita “acudir personalmente al debate de investidura” para garantizar sus derechos políticos y los de los votantes.

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, propuso ayer a Sánchez como candidato para presidir el Gobierno regional de Cataluña, aunque no fijó aún la fecha del pleno de la Cámara en el que se debatirá su investidura.

No obstante, según el escrito del candidato catalán el debate para su investidura está previsto para el próximo día 12 de marzo.

El candidato a presidir el Gobierno catalán está en prisión desde el pasado 16 de octubre por un supuesto delito de rebelión y tiene que contar con la autorización del Tribunal Supremo para salir de la cárcel.

EFE

VENEZUELA: Candidato catalán pide a tribunales salir de prisión para debatir su elección

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.