VENEZUELA: Cancillería rechaza nuevas sanciones impuestas a funcionarios venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico de Monagas / El Gobierno de Venezuela repudió hoy las sanciones impuestas por Estados Unidos contra cuatro altos funcionarios venezolanos a los que acusa de corrupción y represión, en lo que calificó como acciones “hostiles e inamistosas”.

En un comunicado de la Cancillería el Gobierno fijó posición sobre las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro contra cuatro miembros en ejercicio o retirados de la Fuerza Armada, incluyendo a un ministro.

Expresó su rechazo a la reiterada pretensión del Gobierno de Estados Unidos de imponer “de manera ilegal, sanciones “unilaterales” contra altos funcionarios del Estado venezolano, en violación del derecho internacional y de los propósitos y principios de las Naciones Unidas, reseñó la DPA.

“La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre estas nuevas acciones hostiles e inamistosas por parte del régimen estadounidense contra la patria de Bolívar, las cuales se enmarcan en una nueva ola de agresión que inicia en los albores de un nuevo año en el que se celebrarán elecciones presidenciales en nuestro país”, señala.

Agrega que con esta nueva acción el Gobierno de Estados Unidos busca llenar el vacío dejado por la oposición venezolana, luego de tres importantes derrotas electorales en 2017.

Señala además, que pretende doblegar al pueblo venezolano a través de sanciones y sabotajes, “destinados a debilitar nuestras instituciones nacionales y a reactivar la violencia que el pueblo venezolano ha superado y rechazado contundentemente a través del voto”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente, además, los planes desestabilizadores que se pretenden adelantar desde la embajada de los Estados Unidos de América en Caracas, los cuales tienen por objeto promover la destrucción violenta de la democracia en nuestro país y la generación del caos social”, se afirma en la misiva.

Indica que las sanciones afectan de manera directa a todos los venezolanos, pues su impacto repercute, entre otros, sobre la capacidad soberana de negociación de deuda y de importación de artículos de consumo básicos como alimentos y medicamentos.

“Es, por consiguiente, una acción criminal y hostil contra nuestro noble pueblo”, asegura el escrito.

En el año que lleva el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, son ya cuatro decenas los funcionarios venezolanos castigados, entre ellos el propio presidente Nicolás Maduro, que en julio fue incluido en la lista más importante de sancionados, en la que están los presidentes Bashar Al Assad (Siria), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Robert Mugabe (Zimbabue).

Los cuatro funcionarios sancionados hoy son Rodolfo Clemente Marco Torres, Francisco José Rangel Gómez, Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres, quienes ven así congelados los activos que tengan en Estados Unidos. Las transacciones con ellos quedan además prohibidas a todos los ciudadanos estadounidenses.

El Gobierno de Washington esgrime que con sus acciones dieron la espalda al mandato que les otorga la Constitución de 1999, que señala que no pueden mostrar orientación política ni estar al servicio de ninguna persona o partidismo político. // El Universal

VENEZUELA: Cancillería rechaza nuevas sanciones impuestas a funcionarios venezolanos

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.