VENEZUELA: Canciller ruso asegura que expulsión de diplomáticos rusos es chantaje de EE.UU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov indicó que la veintena de países europeos que desde el pasado lunes anunciaron la expulsión de sus territorios de diplomáticos rusos lo han hecho como “resultado de presiones colosales” ejercidas por el gobierno de los Estados Unidos.

El pasado lunes EEUU, Canadá y más de veinte países de Europa expulsaron a diplomáticos rusos por el caso Skripal, el cual debe su nombre a Serguéi Skripal, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido como GRU), quien el pasado 4 de marzo de este año fue presuntamente envenenado con una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury.

Serguéi Lavrov afirmó que Rusia responderá sin falta a la expulsión de diplomáticos rusos de países occidentales a raíz del presunto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

“Es el resultado de una presión colosal, de un chantaje colosal que, lamentablemente, es ahora la principal herramienta de Washington en el escenario internacional”, declaró Lavrov, a Sputnik.

Ante la expulsión de los funcionarios rusos, Lavrov lamentó la escasez de actores autónomos en la política internacional. “Teníamos razón al afirmar en reiteradas ocasiones que en el mundo de hoy, en la Europa de hoy, quedan muy pocas naciones independientes”, dijo.

“Responderemos, no lo duden, ya que nadie desea soportar esas faltas de respeto, ni nosotros tampoco las soportaremos”, dijo el canciller ruso en una rueda de prensa en Taskent, Uzbekistán.

La crisis diplomática por el caso Skripal se desencadenó después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmara de manera infundada que era “muy probable que Rusia fuera responsable” del envenenamiento. Al mismo tiempo, Londres se negó a proporcionarle a Moscú acceso a los materiales de la investigación sin explicar claramente los motivos.

A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una “grave violación” de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, denunció en días pasado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

VENEZUELA: Canciller ruso asegura que expulsión de diplomáticos rusos es chantaje de EE.UU

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.