VENEZUELA: Campesinos continúan paro agrario en Perú - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mundo Oriental / Campesinos de dos regiones peruanas continúan un paro agrario exigiendo una política agraria nacional, incremento del presupuesto para el sector, y que se deroguen los decretos que favorecen al Tratado de Libre Comercio.

En el séptimo día consecutivo de paro los campesinos marcharon hacia la sede del Congreso peruano ante la negativa del Gobierno a concretar un  acuerdo con sus dirigentes.

Las protestas han dejado heridos y fallecidos tras la represión de la policía peruana. Además, los agricultores demandan al gobierno  voluntad política de dialogar y que se instalen las mesas de diálogo con los representantes del sector agrario, reportó Telesur.

A su vez, ocho policías han resultado heridos en enfrentamiento con agricultores, en la localidad de Huánuco.

Mientras, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (IDH) evalúa si el indulto otorgado al dictador Alberto Fujimori viola las sentencias emitidas en 2001 y 2006 por el organismo internacional, en las que ordenó sancionar a los responsables de los crímenes cometidos durante su Gobierno (1990 – 2000).

Además,  un sondeo realizado por la encuestadora Datum, arrojó que 53% de peruanos opina que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería dejar el cargo, mientras que un 43% sostiene que debe continuar en este, indicó El Comercio.

Según la reciente encuesta nacional de Datum,  4% no precisa su opinión sobre la continuidad de PPK en la Presidencia de la República.

El porcentaje más alto de desaprobación a PPK se concentra en las regiones del norte del país, donde 82% lo rechaza. La aprobación más alta aparece en el oriente peruano, con 36%.

www.ultimasnoticias.com.ve

VENEZUELA: Campesinos continúan paro agrario en Perú

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.