VENEZUELA: Calabozos de Polisucre no aguantan un preso más - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / El Departamento de Control de Aprehendidos de la Policía Municipal de Sucre está ubicado en la sede conocida como Coliseo de La Urbina . T iene cinco calabozos, cada uno para siete personas, es decir 35 detenidos. No obstante, desde finales de enero el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha emitido órdenes para trasladar presos a los penales que les corresponden y ya las celdas comenzaron a coparse, como lo informó el alcalde Carlos Ocariz a l presidente Nicolás Maduro en su último encuentro en Miraflores.

Según informó el comisario Cristhian Hernández, jefe de Control de Aprehensiones de Polisucre , para el 21 de mayo la cantidad de detenidos en este organismo era de 54; es decir, 19 presos más de lo debido.

El jefe policial explicó que los traslados están suspendidos hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo informado por el ministerio, lo cual los tiene en alerta ya que n o cuentan con una infraestructura adecuada para retener a más personas.

Hernández manifestó que los calabozos tienen aproximadamente nueve metros cuadrados y además cuentan con otro espacio para las mujeres que son aprehendidas. Desde febrero hay dos damas en una celda y tampoco hay noticias sobre su traslado al Centro Nacional de Orientación Femenina (Inof) de Los Teques, en Miranda, explicó el funcionario.

El colapso es tal que, según la fuente, este mes las autoridades tuvieron que improvisar un calabozo en una escalera.

El jefe de Control de Aprehendidos explicó que, según la ley venezolana, las personas detenidas no deberían estar más de 48 horas en una policía , pero a veces pasan un año. Manifestó que nunca puede ser un mes ni más de ese tiempo, ya que las policías son centros de detención preventiva, pero no cárceles.

Otro problema es el déficit que se presenta cuando deben atender emergencias en el municipio y los funcionarios están ocupados cuidando presos. ” Son 20 policías que vigilan a los detenidos. Esos funcionarios hacen falta para labores preventivas, requerimos más personal porque tenemos más aprehendidos” , acotó.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.