VENEZUELA: Cabello: CIA difunde mentiras para intervenir militarmente a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Sol de Margarita / 25 Ene, 2018 | Caracas . El dirigente socialista Diosdado Cabello advirtió este miércoles que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) difunde mentiras sobre Venezuela para promover una intervención militar contra el país.

Cabello denunció que “el director de la CIA, Mike Pompeo, señaló un supuesto enlace entre Irán, Hezbollah y Venezuela; calificándolo como Casus Belis, asegurando además que se encuentra trabajando diligentemente para resolver los problemas en Venezuela”.

“Un Casus Belis es un motivo de guerra, que supone la causa o pretexto para iniciar un conflicto bélico”, explicó el dirigente revolucionario, quien además recordó que estas falsas matrices se usaron en dos oportunidades en contra de Irak, país al que fue blanco de mentiras difundidas por grandes medios de comunicación, tal como el caso de una supuesta agresión de soldados iraquíes contra niños en Kuwait —lo que propició la primera Guerra del Golfo— y, años después, las supuestas armas de destrucción masiva, que condujo a la invasión de EEUU en 2003.

“Años después nos enteramos que el tema de las armas de destrucción masiva que provocó la posterior invasión a Irak, también fue una vulgar mentira”, comentó Cabello.

“Ahora surgen acciones reveladoras de la CIA, en la que reconocen que se encuentran detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, basadas en puros datos falsos de supuestas cuentas bancarias en dólares y bienes de venezolanos que lo que hacen es defender al pueblo venezolano”, indicó Cabello.

El pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, confesó que los servicios de espionaje estadounidenses estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas los últimos meses contra Venezuela. “La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones”, dijo.

Pompeo reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había mostrado especialmente interesado en los informes de la CIA sobre Venezuela, “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”.

VENEZUELA: Cabello: CIA difunde mentiras para intervenir militarmente a Venezuela

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.