VENEZUELA: Buhoneros del Mercado Municipal de El Tigre fueron desalojados y reubicados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mundo Oriental / GIANMÁRJORI MARTÍNEZ   EL TIGRE. Las calles Miranda, Simón Rodríguez y Ayacucho amanecieron este sábado sin la presencia de trabajadores informales. Y es que desde las cuatro de la madrugada la municipalidad dio inicio al plan de saneamiento y reubicación con la ayuda de todos los organismos de seguridad, prevención y control del municipio, como lo son Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Anzoátegui, Policía Municipal, Protección Civil, Samat, Omdeac, Convivencia Ciudadana, entre otros.

De acuerdo a lo apuntado por José Romero, director de Polianzoátegui El Tigre, esta acción se llevó a cabo “a fin de eliminar el expendio ilegal de carnes, víveres fuera de sus empaques, micro-tráfico de drogas en el sector y robos a transeúntes”.

El jefe policial detalló que la operación contó con un oficial superior y dos oficiales subalternos de dicho organismo de seguridad, así como también 50 Guardias Nacionales, 52 Polianzoátegui, 60 Polisosir, 30 trabajadores de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, cuatro defensores del pueblo, seis servidores públicos del Cpnna, 25 de Protección Civil y cuatro de la Oficina Nacional Antidrogas.

Por otro lado, Solangel Jaramillo, directora de Convivencia Ciudadana de El Tigre, explicó que a la par de este operativo iniciaron con el proceso de censo y sincerar los datos de todos y cada uno de los trabajadores informales que hacen vida en los alrededores del Mercado Municipal, a fin de lograr cumplir con el orden establecido para estos espacios.

Se pudo conocer que una vez que habilitaron todos y cada uno de los espacios de este mercado, los vendedores rezagados fueron ubicados en el mercado turístico, situado en la calle Guevara Rojas, adyacente al antiguo aserradero en la avenida 5 de Julio y también en el mercado campesino.

Más de 1.300 trabajadores informales fueron censados durante este operativo, pero no descartan que la cifra aumente, por lo que seguirán implementando este tipo de medidas. Vale señalar que los vendedores de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, espagueti, entre otros, los cuales ofrecen los alimentos a menor precio con efectivo, no se observaron en el lugar. Los compradores expresaron su aceptación ante la medida, mientras que muchos vendedores informales mostraron su desacuerdo, opinaron que debieron informales con anterioridad para ellos tomar las medidas correspondientes.  

VENEZUELA: Buhoneros del Mercado Municipal de El Tigre fueron desalojados y reubicados

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.