VENEZUELA: Buen Abad: Con la desaparición de los 43 normalistas, México demuestra ser un Estado Fallido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Radio Nacional de Venezuela / El filósofo, intelectual y escritor mexicano, Fernando Buen Abad Domínguez, aseguró este lunes que con la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, quedó demostrado el modelo de Estado fallido en México.

“Se descubre un paisaje monstruoso, verdaderamente macabro, conmovedor e indignante que ha movilizado a todo el pueblo mexicano. No se trata de un caso único, esto es expresión de un modelo de crimen sistemático de Estado que ha fallado, que tiene un gobierno incapaz de proveer justicia, garantizar paz, educación, vivienda al pueblo mexicano”, expresó Buen Abad, durante su participación en el programa Visión Pluripolar , de  El Informativo de Radio Nacional de Venezuela .

El escritor mexicano denunció la presencia de medios internacionales como el Grupo PRISA de España y CNN, además de otros locales como Televisa, quienes han tergiversado las informaciones acerca del caso de la desaparición física de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“El escenario que tenemos ahora, ha desnudado con toda su crudeza el papel que viene cumpliendo el gobierno mexicano con la ayuda de los medios de comunicación que además de tergiversar y mentir, han producido un manto de silencio cómplice con el gobierno de Enrique Peña Nieto y los criminales autores intelectuales y materiales de esas matanzas”, dijo.

En ese sentido, indicó que los medios de comunicación han centrado su campaña criminalizando las protestas de familiares de los estudiantes y pueblo en general, artistas de la farándula internacional guarden silencio sobre el caso.

Por otro lado, aseveró que el pueblo mexicano se encuentra indignado no sólo por la desaparición de los estudiantes, sino que además por los 130 mil muertos y 300 mil desplazados y 30 mil desaparecidos que han ocurrido durante la presidencia de Peña Nieto, razón por la cual se convocó a una huelga general para el día 20 de noviembre.

“México representa más del 56 % de la población en condiciones de pobreza, hay un número importante de jóvenes no tiene acceso a la educación, ni siquiera a las condiciones mínimas de alimentación y mucho menos a un empleo digo, todo lo contrario, lo que tenemos es un país secuestrado por un Narcoestado”, sentenció.

Escuche al escritor mexicano Fernando Buen Abad

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio Comparte…

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.