VENEZUELA: Brote por mal de Chagas causó cinco fallecidos en Táchira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Televen / La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, comunicó a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de cinco individuos por brote de mal de Chagas.

Las personas que perecieron fueron identificados como: María Guillen (79 años), Jakson Moncada (42 años), Javier Morillo (31 años),  Pedro Hernandez (51años) y  un niño de 11 meses de nacido.

El pasado domingo, se inició un plan de atención médica para la población de Puerto Nuevo, incluyendo a Protección Civil (PC) y entes de seguridad para ayudar con el traslado de las personas hasta los hospitales.

Los afectados por esta enfermedad, fueron enviados al Hospital Central de San Cristóbal para la realización de exámenes y descarte de síntomas.

Asimismo, el Presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, hizo un llamado a la serenidad tras afirmar que la enfermedad no es contagiosa, debido a que se produce por la picadura  de un insecto llamado Trypanosoma cruzi o bien llamado “chipo” o por consumir alimentos contaminados.

AL MOMENTO!!! La informacion oficial que nos brinda @Corposalud_tach : brote epidemiológico de #CHAGASagudo detectado #PuertoNuevo Municipio Libertador deja 5 fallecidos: María Guillen (79) Jakson Moncada (42) Javier Morillo(31) Pedro Hernandez (51) José Hernandez(11meses)

– Laidy Gomez (@laidygomezf) 8 de abril de 2018

El Presidente de Corposalud @Dr_Lucho hizo un llamado a la calma asegurando que la enfermedad de #Chagas NO ES CONTAGIOSA, porque se transmite por picadura de “Chipo” (Rhodnius prolixus), o por consumir alimentos contaminados por el vector. #Táchira pic.twitter.com/XWwESSwxLg

– CorposaludTachira (@Corposalud_tach) 9 de abril de 2018

El @dr_lucho precisó que hasta las horas de la noche de este domingo existían 40 personas con cuadro clínico sospechoso de #Chagas , de los cuales 23 fueron trasladados al @HCentralSC quienes se encuentran en condición estable. #Táchira pic.twitter.com/a9Td3lS9f5

– CorposaludTachira (@Corposalud_tach) 9 de abril de 2018

VENEZUELA: Brote por mal de Chagas causó cinco fallecidos en Táchira

Con Información de Televen

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.