VENEZUELA: Bonos soberanos se recuperan ligeramente en el inicio de la jornada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo Economia y Negocios / .- En promedio los precios de los bonos soberanos suben 0,40 puntos. El Venz 2022 y el Venz 2023 comienzan la jornada con tendencia positiva, cotizándose actualmente en 98,67% y 80,67% respectivamente.

Así mismo, los títulos Venz 2026 y Venz 2027 reflejan recuperaciones en sus precios de 0,60 y 0,65 puntos respectivamente, con lo cual logran recuperarse de la tendencia negativa que han mostrado durante la semana.

De manera menos acentuada, los bonos de Pdvsa inician la jornada con un alza promedio de 0,20 puntos.

El Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) acentúa su tendencia positiva acercándose de esta manera a niveles de 92%, precio que no ha tocado en lo que va de año.

Destaca así mismo el Pdvsa 2022 con +0,40 puntos, presentando en las primeras horas de la jornada una volatilidad acentuada con tendencia positiva.

Y en la parte larga vale mencionar los casos del Pdvsa 2027 y el Pdvsa 2037 con un alza en sus precios de 0,30 puntos promedio.

El Banco Central Europeo (BCE) en su plenaria del día de hoy redujo las tasas de interés a niveles históricos, como política de incentivo para el crecimiento económico de la región, y evitar los riesgos de deflación. La tasa de depósito pasó a -0,10%, la tasa de refinanciamiento a 0,15%, y la tasa marginal de crédito a 0,40%. 

El retorno de los principales títulos europeos cayeron luego de dichas medidas: El rendimiento del bono de España a 10 años retrocedió 6 puntos básicos respecto al día de ayer; los títulos de Grecia de similar vencimiento arrojaron una caída de 13 puntos básicos en su retorno. Al igual que el rendimiento de los bonos soberanos portugueses a 10 años, los cuales muestran un retroceso de 7 puntos básicos.

Posterior a darse a conocer la posición del BCE, los inversionistas se vieron incentivados a demandar activos alternativos tal como el oro, como refugio de sus activos. Su cotización actual es 1.251,32 $/onza troy y sube 0,60% respecto ayer.

Wall Street presenta al momento de la redacción ligeras recuperaciones en sus principales índices, mientras que la atención del mercado se centra en las decisiones tomadas por el BCE. No obstante, cifras publicadas hoy reflejaron un incremento de 12 mil en las solicitudes de subsidio hechas por los norteamericanos d urante la semana finalizada el 31 de mayo, ubicándose actualmente en 312 mil solicitudes.

Fuente: Arca Análisis Económico

Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.