VENEZUELA: Bolivar maxidevaluado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / El parlamentario de Acción Democrática, César Rincones, advirtió este lunes que los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro fueron muy generales y dejan en suspenso las medidas económicas necesarias para solventar la crisis del país.

Rincones aseveró que el presidente Nicolás Maduro anunció una “maxidevaluación” de la moneda nacional y resaltó que el nuevo sistema cambiario incluye la legalización del denominado dólar paralelo.

“Los anuncios siguen dejando en suspenso todas las medidas económicas. Habrá que esperar los detalles que ofrecerá el Ministro de Finanzas para conocer cómo será la modificación del sistema de cambio y fluidez del dólar oficial en el mercado productivo, ya que desde noviembre de 2014 no se hacen subastas de dólares oficiales, lo que ha ocasionado que comerciantes recurran al mercado paralelo; de allí vienen los altos precios en los productos” explicó.

Rincones apuntó que el problema económico no lo solventará el régimen de tasas cambiarias anunciadas por Nicolás Maduro, sino la inyección de dólares al mercado nacional por parte del Gobierno, lo que redundaría en la baja en el precio del dólar no oficial.

De igual forma, manifestó que un aumento de 15% sobre el salario mínimo no será suficiente para menguar la inflación y el alto costo de la vida de los venezolanos, por lo que resaltó que el incremento salarial debió ser, de al menos, un 70%.

“Ese incremento presidencial, cuando lo traduces al aumento diario, apenas son Bs.25, que no alcanza ni para cubrir aumentos de la canasta alimentaria, eso se volverá sal y agua.” refirió.

“Con estas medidas no vemos claro el panorama económico porque no son precisas, sino que pareciera que están en etapa de estudio aún. Esperaremos el mensaje del Ministro de Finanzas y el de Petróleo y Minería, para ver cómo va a ser la unificación del sistema cambiario y aumento de gasolina” dijo. No obstante, adelantó que las medidas anunciadas generarán más inflación e incremento de precios que no lo soportara los bajos salarios que ganan los venezolanos.

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com

Follow Me

.