VENEZUELA: Blyde: López está siendo juzgado sin sentencia firme - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El alcalde del municipio Baruta, del estado Miranda, Gerardo Blyde, consideró que el coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, “está siendo juzgado sin sentencia firme” tras impedir la visita de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastian Piñera (Chile) al dirigente.

Señaló que hasta el momento López no tiene una medida judicial que le impida ser visitado .

“¿Porqué no se le permitió el ingreso a los expresidentes cuando se pudo conversar? ¿Acaso existe una medida judicial que le impida a Leopoldo López ser visitado?”.

Blyde criticó las declaraciones de la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Farías, quien comentó acerca del tema y señaló que la autoridad “está aceptando que se invade competencia en el poder judicial por caso López”.

Por otro lado, consideró que las movilizaciones convocadas por el sector oficialista y opositor “no fueron exitosas”. A su juicio, el sector adverso a las políticas del Gobierno “no logró” el entusiasmo que en años anteriores ha tenido.

Resaltó que la mayoría de los ciudadanos se encontraban en los supermercados, farmacias, abastos o establecimientos comerciales en la búsqueda de productos de primera necesidad.

“El sábado la gente no fue a la marcha porque estaban en las colas de los abastos”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 , el primer mandatario local señaló que actualmente los venezolanos están pensado en la exploración de soluciones y no en las irregularidades que se han evidenciado en el país. Exhortó a los ciudadanos a no perder las esperanzas y recomendó a los representantes opositores a no abandonar la unidad real.

“No hay nada más peligroso para el país que sentir la desesperanza de sus guías, dirigentes”.

En otro punto, Blyde se refirió a los anuncios expuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la presentación de Memoria y Cuenta 2014, en el Palacio Legislativo, y consideró que el aviso fue una “mega devaluación tardía” . En este sentido, pidió al Gobierno a “terminar de decir los anuncios económicos”.

Según el burgomaestre, no aplicar medidas económicas ajustadas a la realidad del país “no mantendrá un buena economía”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.