VENEZUELA: Bigott: No va a haber aumento de precio del cigarrillo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / No contemplan aumentar la cajetilla. Productores de chimó tendrán que pagar el mismo gravamen que cancela el cigarrillo.

ÚN – Bigott, principal cigarrera del país, aclaró que la modificación a la Ley de Impuestos sobre Cigarrillos que entrará en vigencia esta semana no contempla el aumento del gravamen que paga este sector sino la forma de cancelarlo, e informó que en lo sucesivo otros derivados del tabaco, como el chimó, pagarán impuesto desde ahora.

Pierina de Angelis, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Bigott, dijo que desde 2008 la alicuota del impuesto es 70%, razón por la cual la empresa no prevé un alza del precio de la caja de cigarrillos.”No va a haber aumento de precio del cigarrillo por la modificación del impuesto?, reiteró la vocera, señalando que el precio varía en función de estrategias de mercadeo.

La Gaceta Oficial 6.151 del 18 de noviembre de 2014 incluye la modificación de la Ley de Impuestos a Cigarrillos, que contempla la entrada en vigencia de la normativa 90 días después de su publicación, lapso que vence este 17 de febrero.

De Angelis aclaró que la reforma implica que los fabricantes deberán”liquidar, pagar el impuesto, antes de que el producto sea retirado de la fábrica” La anterior norma preveía que este pago se hiciera 30 días después de la manufactura.”Esto va a afectar nuestros procesos y el flujo de caja?, reconoció la vocera.

La representante de Bigott aclaró que la ley señala que a partir de ahora todos los derivados del tabaco pasarán a pagar el impuesto. Hasta ahora solo pagaban los derivados del tabaco”para fumar”

Esto significa que el popular chimó comenzará a pagar 70% de impuesto, lo que incidirá en el alza de precio.

Correo electrónico Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.