VENEZUELA: 'Barboza pidió postergar elecciones: Si hay cambio de fecha y condiciones, participamos' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, pidió este lunes al gobierno que suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo, para las que vaticinó una alta abstención de la oposición, que considera los comicios fraudulentos.

“Todavía no he renunciado a la esperanza de que el Gobierno rectifique, que suspenda esa elección. Esa elección va a profundizar la crisis si se produce como la tienen planificada ellos”, dijo Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo en una entrevista con Venevisión.

Lea también Henri Falcón pidió a Maduro aclarar si recibió respuesta de la ONU sobre misión electoral

En este sentido, Barboza pidió que los comicios sean postergados para diciembre, que es el mes habitual para la celebración de las elecciones presidenciales. Adelantó que si el Gobierno acepta esta medida, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría participar en las elecciones.

“Si hay un cambio en la fecha y hay condiciones, nosotros participamos. Si hay condiciones que hagan competitiva la elección, nosotros queremos participar”, remarcó.

Lea también ONU reitera que, de momento, no enviará observadores para elecciones venezolanas

Asimismo, Barboza pidió a Henri Falcón -único miembro de la MUD que desobedeció y se lanzó como candidato- a que renuncie a la carrera presidencial para “no hacerse cómplice de un fraude electoral”.

“Él corre el riesgo de que si participa definitivamente en este proceso, pueda ser visto como responsable de que se reelija en contra de la opinión de la mayoría de los venezolanos al presidente Maduro, que es la causa de la crisis, y a él se le puede asignar parte de esa responsabilidad”, dijo.

La Comisión de Política Exterior de la AN pidió este mes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no avale las elecciones del 20 de mayo, al señalar que estos comicios serán “un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa”.

Lea también Frente Amplio entregó documento a la ONU pidiendo “que no convaliden el fraude electoral”

VENEZUELA: ‘Barboza pidió postergar elecciones: Si hay cambio de fecha y condiciones, participamos’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.