VENEZUELA: Bajón de precios generó largas colas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Metropolitano / Colas de consumidores en los establecimientos comerciales fue el panorama durante la mañana de ayer en el bulevar 5 de Julio de Barcelona.

La reducción de más del 200% en los precios de los alimentos importados por parte de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) generó que las personas se aglomeraran para aprovechar este bajón.

Se conoció por parte de los fiscales del Sundde, que rubros como la harina de maíz precocida fueron disminuidos de 12 mil 500 bolívares a 3 mil 400, el litro de aceite vegetal de Bs. 26 mil a 15 mil 400, el kilo de arroz de 17 mil a 6 mil 400 y la harina de trigo de 15 mil 500 a 8 mil.

El despliegue de los 30 supervisores del Sundde y acompañantes del Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrancó a las 9:00 de la mañana, desde la sede de la gobernación de Anzoátegui.

Durante el recorrido por el bulevar capitalino, tanto los negociantes informales como formales fueron obligados a reducir sus costos por sobreprecio.

La aglomeración y bochinche comenzó en las colas, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando efectivos de la GNB lanzaron una bomba lacrimógena para controlar el orden público.

Por parte del Sundde, se conoció que un total de 20 locales recibieron la sanción de medida de precios justos, aplicada por esa institución.

El operativo fue dirigido hacia el rubro alimenticio.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, general de división Martín Maldonado Guerrero, puntualizó que la fiscalización se desarrolló para constatar que los productos se vendan a precios regulados o estén ajustados a la verdadera estructura de costo invertido.

Al consultar a quienes se encontraban en las filas para adquirir los artículos hubo dos versiones sobre el operativo.

“Me parece fabuloso porque el pueblo no tiene para precios tan altos”, expresó el vigilante Enmanuel Maita.

Mientras tanto, el ama de casa Florinda Núñez sostuvo que “hoy realizan esto, pero mañana lo aumentan otra vez”.

Luis Fernando Yépez

VENEZUELA: Bajón de precios generó largas colas

Con Información de Diario Metropolitano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.