VENEZUELA: Austria y Hungría piden frenar inmigración y defender frontera exterior de UE - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / VIENA.- Los jefes de Gobierno de Austria, Sebastian Kurz, y de Hungría, Viktor Orbán, coincidieron hoy en Viena en demandar que se frene la “inmigración ilegal” hacia el continente y que se protejan mejor las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

“Como países miembros de la UE, nuestra misión debe ser parar la inmigración ilegal hacia Europa y ampliar la ayuda en los países de origen (de los inmigrantes)”, declaro Kurz en una rueda de prensa en Viena junto al primer ministro húngaro.

“El sistema basado en el simple reparto (de solicitantes de asilo) en Europa no funciona. Tenemos que detener la inmigración ilegal, también para garantizar la seguridad en Europa”, agregó Kurz ante Orbán, que se ha negado a aplicar el sistema de reubicación de refugiados acordado en la Unión.

“Los traficantes de personas no deben ser quienes decidan quien emigra a Europa, sino los Estados”, agregó para demandar un nuevo modelo de asilo para la UE.

Orbán coincidió en que hay que parar la llegada de inmigrantes y aseguró que “la mayor amenaza para el futuro de Europa Central” es el “éxodo” migratorio porque diluye su cultura cristiana . por otro lado aseguró que Hungría no aceptará a ningún solicitante de asilo dentro de los planes de reubicación europeos, ya que “los inmigrantes no deben ser repartidos (entre los Estados miembros) sino devueltos allí de donde provienen”.

 

VENEZUELA: Austria y Hungría piden frenar inmigración y defender frontera exterior de UE

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.