VENEZUELA: Aumentan en 50 % el pasaje urbano en Tucupita - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pitazo / Los usuarios son obligados a cancelar el aumento y viajar en chatarras | Foto: Melquiades Avila

 

Tucupita .- Los usuarios de la capital del estado Delta Amacuro fueron sorprendidos con un incremento en el pasaje urbano. El costo de todas las rutas fue aumentado el doble de lo autorizado por la Cámara Municipal, generando una reacción de disgusto e indignación en los pasajeros.

A Pedro Martínez, usuario que pagaba hasta este jueves 30 de noviembre mil bolívares, este 1º de diciembre le cobraron dos mil. “Estos si son bravos de verdad, aumentan el pasaje cuando les da la gana” señala el afectado.

En una de las principales paradas de Tucupita, el equipo de El Pitazo pudo comprobar el incremento: el conductor en la puerta de la unidad exigía el doble del monto que hasta el 30 de noviembre había mantenido el pasaje.

Lea también:  Incomunicada Tucupita más de 48 horas por caída de la señal de Cantv

En su testimonio, Martínez afirma que “la medida es insostenible para cualquier trabajador ; mi salario no me alcanza pagar cuatro mil bolívares diarios. ¿Cuánto es el salario mínimo? Se interroga el usuario.

Según la información de Martínez, “el cobro del aumento en el pasaje no tiene la autorización de la Cámara Municipal porque ningún conductor muestra la ordenanza”.

Además del impacto y la sostenibilidad del incremento en el pasaje, hay que tomar en cuenta las condiciones en se encuentran las unidades. “Estamos viajando en chatarras” concluye Martínez.

Al cierre de la nota, se pudo confirmar las reacciones de calle ejercidas por los usuarios, que salieron a protestar en el centro de la ciudad.

VENEZUELA: Aumentan en 50 % el pasaje urbano en Tucupita

Con Información de El Pitazo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.