VENEZUELA: Atacados por el hampa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Son muy buenos para golpear estudiantes y apresar a los ciudadanos en las colas de los supermercados, pero no parecen estar preparados para enfrentar la delincuencia. Hablamos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos que fueron atacados por hampones en un sector de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

La nota, publicada en diario La Región , señala que durante un enfrentamiento armado entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo hamponil que opera en el sector Río Cristal de la carretera vieja Caracas-Los Teques, los agentes del orden debieron salir a la carrera.

Aunque hasta el momento no se ha pronunciado ningún organismo oficial, se conoció a través de un portavoz que una comisión se encontraba en la calle principal de la comunidad realizando un dispositivo de seguridad, cuando sin ton ni son fueron atacados por la banda delictiva que allí opera, los antisociales con armas de fuego dispararon deliberadamente contra los uniformados.

“Los funcionarios se vieron en la obligación de repeler el ataque con sus armas de reglamento, provocando que los antisociales escaparan por una de las veredas del lugar, dejaron en el sitio a José Javier Muñoz Mora de 23 años, quien fue alcanzado por un disparo”, comentó el portavoz.

Asimismo informó que un funcionario resultó herido, siendo trasladado hasta la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella (HVS), donde motivado a la gravedad del caso los galenos de guardia se vieron en la obligación de referir al GNB a un centro asistencial ubicado en Caracas.

El ataque provocó daños a las patrullas, los automotores recibieron varios disparos así como también algunas viviendas fueron atravesadas por las balas.

Fuentes ligadas al cuerpo de seguridad informaron que los uniformados volverán a presentarse en el lugar con el objetivo de dar con los responsables del tiroteo.

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.