Venezuela asistirá a la reunión en Colombia para tratar el tema de la migración - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Venezuela asistirá a la reunión convocada por Colombia para abordar el tema de los migrantes, aprovechando la 73 Asamblea Anual de la ONU, según informó el canciller del país, Jorge Arreaza.

“Iván Duque  mañana (este martes 25 de septiembre) estaremos presentes en la reunión que se ha convocado sobre la migración. Usted debería ocuparse de las crisis de migrantes colombianos y de sus desplazados internos, del aumento en la producción de drogas, del fracaso del proceso de paz etc…”, escribió en Twitter Arreaza. El funcionario oficialista también agregó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha reunido con el Alto Comisionado para los Refugiados y las autoridades de la Organización Internacional de Migraciones.

?Supuestamente van a acudir donantes. Tenemos planes de asistir y aprovechar el contexto para pedir recursos, por lo menos 500 millones de dólares, para financiar la repatriación y para indemnizar a Venezuela por la inversión que ha tenido que hacer para recibir 6 millones de latinoamericanos?, dijo Arreaza a la prensa.

Cabe resaltar que hace días el presidente Nicolás Maduro dijo que pediría ayuda económica a la Organización de las Naciones Unidas para seguir llevando a cabo el plan “Vuelta a la Patria”, esto pese a que no reconoce las cifras del éxodo venezolano que busca una mejor calidad de vida.

En este sentido, Arreaza reiteró que Maduro aún sige evaluando asistir a la sede de las Naciones Unidas, pues debe determinar si su vida correrá peligro en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, recordó que en los últimos dos años su país ha recibido a casi un millón de venezolanos y aseguró que nunca va a “cerrar la frontera (…) porque las personas están huyendo de una dictadura”.

“Es un tema moral para servir a esta gente que huye de una dictadura. Tenemos que elevar el debate y eso significa que tenemos que pedirle a otros países de América Latina que adopten un estatus temporal de protección para que puedan ayudarnos a recibir a algunos de los migrantes y darles oportunidades temporales de trabajo”, afirmó Duque en la Cumbre Anual de Concordia, que se celebra en Nueva York.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMartes, 25 Septiembre 2018 12:19
LINK ORIGINAL: Cotufanews

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation