VENEZUELA: Aseguran que en 10 o 12 días comenzará el abastecimiento normal de productos en supermercados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Patilla / “> Foto: AVN

El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, se reunió este martes con representantes de las principales redes de distribución de alimentos del país para evaluar los niveles de abastecimiento y recepción de productos, y plantear políticas que permitan garantizar el acceso a bienes y servicios por parte del pueblo venezolano durante este 2015. AVN

El encuentro se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde Osorio anunció que las reuniones con los distribuidores de otros rubros básicos, como pollo y carne, continuarán durante la semana, en el marco de la activación del Estado Mayor contra la Guerra Económica, “hasta estabilizar con el empresariado todas las inquietudes que se han presentado”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que en la reunión participaron Luis Rodríguez, de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines (Ansa), y el director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, entre otros representantes de supermercados y distribuidores.

En una reunión previa, Osorio también sostuvo un encuentro con representantes de la industria del ensamblaje de vehículos y fabricantes de productos de higiene personal.

Seguridad alimentaria para el pueblo

Sobre los niveles de abastecimiento en el país durante los primeros días del año, el vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria indicó que son los habituales luego de festividades como el Año Nuevo, en las que los proveedores cerraron sus puertas el 30 de diciembre y retomaron luego del fin de semana.

En este sentido, manifestó que “se ha querido crear una campaña de desestabilización en la red de distribución, por parte de medios vinculados con la derecha venezolana, dando supuestas muestras de que hay desabastecimiento”, lo cual fue desmentido por los distribuidores de alimentos privados que asistieron a la reunión.

El representantes del Ansa, Luis Rodríguez, expresó que “la situación ha pasado en años anteriores y en 10 o 12 días comenzará el abastecimiento normal de productos”.

La misma opinión la compartió Giovanni Malvestuto, representante de Makro, quien aseguró que será a partir de la próxima semana cuando los venezolanos podrán observar un abastecimiento habitual en los anaqueles.

Ambos empresarios también aplaudieron la iniciativa del Ejecutivo de propiciar las reuniones, “que son importantes para el pueblo y dueños de supermercados, para quienes es más que un negocio, es una responsabilidad social”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Osorio enfatizó que las inspecciones para garantizar el abastecimiento de productos a los venezolanos continuará en las próximas semanas y el resto del año, por parte de la Superintendencia de Precios Justos y las instancias competentes.

“Nos vamos a desplegar a nivel nacional, verificando los niveles de abastecimiento, continuarán las reuniones con el Estado Mayor Económico, para potenciar el sistema de distribución y producción, y para apuntalar con mayor fuerza la conversión de Venezuela en un país potencia”, subrayó.

Con Información de La Patilla

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.