VENEZUELA: Asamblea Nacional reforma Ley Electoral de Nicaragua para facilitar el voto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / MANAGUA .- La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy una reforma a la Ley Electoral solicitada de urgencia por el presidente Daniel Ortega para permitir que cualquier nicaragüense pueda votar en las elecciones municipales de noviembre próximo solamente con presentar su cédula de identidad.

Los diputados aprobaron la reforma con 89 votos a favor, cero en contra y con la única abstención del diputado del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera.

El diputado indígena argumentó que en la zona Caribe de Nicaragua no toda la población cuenta con una cédula, supuestamente a causa del “desinterés de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE)” en el tema.

Hasta las elecciones generales de noviembre pasado en Nicaragua únicamente se podía votar conforme la lista del padrón electoral, que establecía la dirección de la Junta Receptora de Votos (JRV) correspondiente, y tras presentar la cédula original.

Adicionalmente el CSE exigía a la población que verificara previamente si su nombre aparecía en la lista correspondiente del padrón electoral.

Con la reforma los nicaragüenses únicamente deberán presentar su cédula original, para poder votar.

La reforma a la Ley Electoral de Nicaragua se realizó durante una sesión a la cual el presidente del Poder Legislativo y miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Gustavo Porras, convocó de urgencia.

Nicaragua elegirá el 5 de noviembre a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

EFE

VENEZUELA: Asamblea Nacional reforma Ley Electoral de Nicaragua para facilitar el voto

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.