VENEZUELA: 'Arreaza fustigó a Rajoy: Agrede a Venezuela para distraer sobre los problemas de España' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El canciller Jorge Arreaza afirmó este jueves que el presidente de España, Mariano Rajoy, “insiste en agredir” a Venezuela como medida para “distraer la atención” de los problemas que enfrenta su país.

En su cuenta de Twitter, Arreaza expresó los señalamientos contra el mandatario, después de que este sostuviera un encuentro con los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio, a quienes calificó como “factores violentos”.

Presidente @marianorajoy , insiste en agredir a Venezuela y sus instituciones para distraer la atención sobre los graves problemas de España: el desempleo, los desahucios, los presos políticos catalanes, restricciones a la libertad de expresión, corrupción desatada de su gobierno

– Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 5, 2018 Las reuniones y abrazos del Presidente @marianorajoy con los factores violentos y golpistas de la oposición venezolana, aliados de @realDonaldTrump , lo delatan. Afirma la sabiduría popular; “dime con quien andas y te diré quien eres”.

– Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 5, 2018 En 2017 @realDonaldTrump le ordenó a @marianorajoy que liderara la agresión contra Venezuela en la #UE . El Presidente español ha cumplido cabalmente las ordenes de su jefe. Ni arrogantes vetustos o nuevos imperialismos, podrán doblegar la voluntad soberana de [email protected] [email protected] de Bolívar

– Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 5, 2018 Lea también Desde Madrid: Borges, Vecchio y Ledezma piden más sanciones y aumentar presión al gobierno

Arreaza publicó estos mensajes desde Azerbaiyán, país al que viajó para asistir a una conferencia del Movimiento de Países No Alineados.

Ledezma y Borges tienen previsto participar este fin de semana en Sevilla en una reunión del Partido Popular, que lidera Rajoy, en la que denunciarán el proceso electoral para las presidenciales del 20 de mayo y que consideran “fraudulento”.

La relación entre los gobiernos de Venezuela y España se ha mantenido tensa en los últimos años y actualmente se encuentra en uno de sus puntos más críticos, después de la expulsión a finales de enero del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, quien fue declarado persona non grata .

España respondió poco después con una medida similar contra el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Recientemente, Arreaza también expresó acusaciones contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que fue el primer mandatario en recibir a los opositores en la gira europea que realizan .

Lea también Arreaza a Francia: Debería atender la crisis migratoria y no inmiscuirse en Venezuela

Con información de EFE

VENEZUELA: ‘Arreaza fustigó a Rajoy: Agrede a Venezuela para distraer sobre los problemas de España’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.