VENEZUELA: Argentina vuelve al Sistema Generalizado de Preferencias y exportará a EEUU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / Argentina volverá a formar parte del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para exportaciones a Estados Unidos, después de que ser suspendido en 2012, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Cancillería argentina, de la reincorporación se beneficiarán “más de 500 productos argentinos, en su mayoría de economías regionales”.

Después de 6 años suspendida, y tras dos años de negociaciones, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy la medida.

El Congreso estadounidense deberá renovar la continuidad del Sistema el próximo enero.

Un listado de productos de las economías regionales podrán ingresar en el mercado de EE.UU. con arancel cero.

El canciller del país austral, Jorge Faurie, declaró que la incorporación de Argentina supone un “reconocimiento” al trabajo que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri “para fortalecer su economía y profundizar su inserción en el comercio internacional”.

A su juicio, con esto se recuperará un “canal comercial que brindará nuevas y mayores oportunidades a los exportadores argentinos y a las economías regionales”.

El SGP consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo, que reciben tratamiento preferencial y reducciones arancelarias significativas.

Hasta 2012, Estados Unidos concedía arancel cero a 538 productos agrícolas argentinos como vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas.

En mayo de ese año, el país norteamericano suspendió a Argentina por la cancelación de contratos en medio de la fuerte crisis económica que sufrió el país sudamericano en 2001.

VENEZUELA: Argentina vuelve al Sistema Generalizado de Preferencias y exportará a EEUU

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.