VENEZUELA: Aprueban presupuesto de Mérida que cubre 12 meses de gastos de personal  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Mérida.-  El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm),  aprobó en su totalidad el articulado de la Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos Públicos de la entidad para el Ejercicio Económico Financiero 2017.

La presidenta del parlamento merideño, Niloha Delgado,  informó que el presupuesto con el que contará el gobierno regional es de 49 mil 584 millones, 618 mil, 839 bolívares con 40 céntimos por concepto de Situado Constitucional y de 8 mil 658 millones, 734 mil, 945 bolívares con 98 céntimos por Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Delgado destacó que en el presupuesto del año 2017 el gobernador Alexis Ramírez cubre los 12 meses de sueldos y salarios para los trabajadores del ejecutivo regional.

“Viene 12 meses del Bono de Alimentación a salario actual, los 12 meses de HCM para las trabajadoras y trabajadores y 6 meses de primas y compensaciones, las cuales se irán completando a lo largo del año, con la llegada de distintos créditos adicionales. Esto solo se logra en revolución”,  dijo la presidenta del Clebm.

Oposición no conoce plan de inversión

La bancada de la oposición en el Clebm  cuestionó el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017, toda vez que los legisladores dijeron desconocer el plan de inversión de obras.

El legislador Ramón Guevara (AD) aseguró que el parlamento  solo conoció enunciados y los gastos de personal y funcionamiento del Ejecutivo para el próximo año, pero no de las obras a realizar o en su defecto a culminar.

Guevara dijo que los legisladores de la Unidad desconocen si en el presupuesto pudiera estar prevista la culminación de obras de años anteriores porque el mandatario no presentó el monto global para el plan de inversiones en el estado.

“Eso nos preocupa porque no sabemos el plan de obras a ejecutarse en el 2017 y además desconocemos qué ejecutó el gobernador Alexis Ramírez durante el 2016, por eso queremos una revisión de obras puntuales que no se han finalizado y una respuesta del gobernador sobre las mismas”, dijo Ramón Guevara.

Por su parte el legislador Alexander Morales (Copei),  lamentó que el gobernador Alexis Ramírez no haya querido sentarse con los legisladores a responder interrogantes sobre obras inconclusas y las próximas que ejecutará.

“Ha sido imposible, al ciudadano gobernador no le interesa para nada hablar con nosotros, atendernos para conocer la realidad de las obras y así darle respuesta los merideños sobre las obras que tienen años paralizadas y están a la vista”, expresó Morales.

Vialidad deteriorada

Para la legisladora Elsa Gámez (AD) el presupuesto del año 2017 no refleja las obras a ejecutar en materia de vialidad, cuando la misma  “está muy deteriorada, sobre todo la carretera local 008” , conocida como los túneles.

Gámez aseguró que todas las carreteras de la entidad están en pésimas condiciones “con más cráteres que la luna” y a la fecha no se conoce qué hará el gobernador Alexis Ramírez el próximo año en esta materia, de ahí la exigencia de los legisladores del plan de inversión.

“Queremos saber más allá del pago de sueldos y salarios qué obras ejecutará el gobernador para mejorar la infraestructura vial del estado Mérida, la cual viene en franco deterioro desde hace ya varios años” , puntualizó la legisladora Elsa Gámez.

Aprobarán varias leyes

En los días que restan para que culmine el año 2016,  la presidenta del Clebm, Niloha Delgado, informó que se aprobará la Reforma a la Ley de Administración, Regulación y Control de Actividad No Metálica del Estado Bolivariano de Mérida, así como la Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Bolivariano de Mérida.

VENEZUELA: Aprueban presupuesto de Mérida que cubre 12 meses de gastos de personal 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.