VENEZUELA: Aprende a transmitir más seguridad en tus relaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / ¿Crees que tus inseguridades están afectando a tu relación de pareja y, sobre todo, a tu propia salud mental? Hay veces que incluso la persona con más seguridad del mundo se muestra de la manera contraria cuando está en pareja y hoy podemos darte algunas pautas para cambiar eso.

¿El problema es tu inseguridad?

Primero haz una reflexión sobre la forma en que te muestras en pareja, por qué crees que es insegura… Haz una lista de los momentos en los que has sacado esa faceta de ti y analiza que tienen en común. Es probable que te des cuenta de que no tienes toda la responsabilidad, quizás tu pareja se coloca en una posición dominante y a ti te cuesta ocupar tu lugar.

No regatees con el tiempo

Es muy común en personas inseguras querer controlar el tiempo en pareja, fijarse en si pasa más tiempo con amistades o familia e intentar superarlo para sentirse más importante para su pareja que los demás. De ahí salen frases como “si hoy ves a tus amigos, mañana estás todo el día conmigo”. ¿Te suena?

Haz actividades por tu cuenta

Es importante que toda tu vida no gire alrededor de tu pareja y que puedas hacer actividades que eleven tu autoestima. Deporte, manualidades, bailar… Reforzar aquellas capacidades que ya tienes y volver a los antiguos hobbies o buscar nuevos. De esta forma, además, dejarás de estar tan pendiente de tu [email protected]

Elimina los celos de la relación

Los celos son una señal de inseguridad. La preocupación continua por perder a tu pareja, la idea obsesiva de que encontrará a otra persona que le guste más y te dejará y, sobre todo, la intención de evitar eso controlando más a la pareja (¡error!) no aportan nada bueno a la relación, muy al contrario es una causa frecuente de ruptura.

Ten [email protected] propios

Es importante que cuentes con más redes sociales que las que te aporta tu pareja. No dejes de cuidar tus amistades y la relación con la familia. Tus [email protected] te aportarán el bienestar y apoyo necesario para que tener pareja no sea algo esencial en tu vida. Además las actividades fuera del entorno de la pareja refuerzan el vínculo con la otra persona.

Entiende que él/ella está contigo porque quiere

Elimina el miedo a que tu pareja no te quiera lo suficiente. Es una persona adulta que ha elegido racionalmente pasar el tiempo contigo como pareja. Te ha elegido y está contigo porque quiere, no porque nadie le obligue o por lastima. Teniendo la libertad de elegir ha apostado por vuestra relación al igual que tú.

Trabaja tu autoestima

Si además de encontrar ciertos rasgos de inseguridad en tu vida de pareja también lo notas en otros aspectos de tu vida quizás tu autoestima esté algo baja. Para reforzarla reflexiona sobre todo lo bueno que tienes, las razones por las que la gente te quiere y admira, practica actividades que te hagan sentir bien y no olvides que eres ú[email protected]

No idealices a tu pareja

Se puede tender a pensar que las cualidades de nuestra pareja son mayores que las nuestras, lo que acrecenta nuestra inseguridad (celos incluidos, porque también pensamos que las cualidades del resto del mundo son mejores que las nuestras). Tu pareja tiene muchos defectos, como todo el mundo, también tiene virtudes y rasgos que te pueden convenir más o menos. Y también inseguridades…

No abuses del teléfono

No es necesario llamar a alguien 70 veces al día, ¡para nada! Tampoco son imprescindibles las conversaciones eternas por mensaje. En resumen, cuando estéis separados podéis aprovechar para echaros de menos y con hablar una vez y poneros al día es suficiente. Muchas personas se sienten agobiadas cuando su pareja llama o contacta continuamente y desde luego es una muestra de inseguridad.

Respeta su espacio

Y exige el respeto del tuyo. Entiende que tu pareja tiene que tener espacio y tiempo para disfrutar con sus seres queridos, estudiar, trabajar y hacer cosas en solitario… Igual que tú. Esto no solo es un derecho, sino que además favorece el funcionamiento de la pareja. Respetad también la privacidad y la intimidad de cada uno.

Fuente: Yahoo ZL

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.