VENEZUELA: Aplicadas 16.101 dosis de vacunas al inicio del Plan Nacional de Vacunación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / YVKE Mundial / El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Lópe z, ofreció este sábado una rueda de prensa en Caracas, donde informó todos los detalles referentes al Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades con un total de 11 millones de dosis previendo vacunar 9 millones de personas.

En ese sentido informó que durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación 2018 , fueron aplicadas 16.101 dosis de vacunas a un total de 11.242 personas de 14 estados del país desde este viernes al inicio de las jornadas médicas de vacunación.

El ministro precisó que entre las vacunas que se colocarán en todo el país, se encuentran: BCG, anti hepatitis b, polio IPV, Polio viral, bivalente, pentavalente, antimalárica, trivalente, rubeola, toxoide diftérico, sarampión, entre otras.

Explicó que el esquema de vacunación cuentan con varias metas por lo que se prevé beneficiar al menos a 4.135.235 niños y adolescentes contra el sarampión y la rubeola; 2.361.362 niños y adolescentes, y 89.660 embarazadas a vacunar contra el toxoide diftérico así como a 1.079.561 adolescentes y adultos contra la Hepatitis B.

Señaló que las jornadas cuentan con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud . Así como la colaboración de la misión médica cubana en Venezuela. 

Adelantó que en las próximas semanas se incorporarán nuevas vacunas que a través de la OPS serán incluidas en el esquema de vacunación”.

El ministro López significó que se han priorizado 10 entidades en este dispositivo: Apure, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. “De manera especial se irá informando a través de los medios de comunicación los lugares que sean incorporados para desplegar la vacunación”.

VENEZUELA: Aplicadas 16.101 dosis de vacunas al inicio del Plan Nacional de Vacunación

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.