Venezuela anuncia la incorporación de 35 mil milicianos a unidades del ejército - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas.- El comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela, el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, informó este sábado que cerca de 35 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se integrarán a las unidades regulares del ejército.

En Venezuela, la Milicia Nacional es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana formado mayoritariamente por civiles en situación de reserva y que cuenta con más de 2 millones de integrantes registrados.

Desde el Batallón de Infantería Bolívar, Rodríguez Cabello ofreció la información en el marco del Ejercicio militar “Venezuela soberanía y paz” y destacó que la milicia se está incorporando formalmente a las unidades del ejército y que tendrán cargos en las mismas.

“Le estamos dando la formalidad, con un documento y un ordenamiento jurídico, en anteriores oportunidades habíamos venido interactuando con la milicia para la conducción de diferentes ejercicios militares”, dijo el general.

Aseguró que, “un número cercano a los 35 mil efectivos milicianos están asignados a cada una de la unidades del ejército para efectuar el completamiento de todas las unidades”.

“Cada miliciano va a tener un cargo, puede ser de conductor, tirador de ametralladora, puede ser de fusilero, y el día de hoy estamos llevando a cabo el registro de los milicianos en esas unidades, hemos comenzado a desarrollar la fase de instrucción”, aseveró Rodríguez Cabello a través de la televisora estatal.

Añadió que, en las próximas semanas, los milicianos empezarán un periodo de adiestramiento y “posteriormente los subsiguientes periodos de entrenamiento donde el miliciano que tenga una misión definida se va a hacer especialista de esa función”.

Explicó que los 35 mil nuevos efectivos no solamente serán parte del contingente que cada cierto tiempo cumple su servicio militar y regresa luego a la vida ciudadana, sino que todo el tiempo estará allí, alistado en las unidades del ejército.

“Tenemos completo apresto operacional y vamos a tener nuestra unidades completas, adiestradas, entrenadas, organizadas, ante cualquier amenaza de la cual sea objeto nuestra patria, es un proceso inédito”, concluyó el jefe militar venezolano. 

LINK ORIGINAL: America Economia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation